CICLISMO

Dumoulin: "No es bueno que el caso de Froome se alargue"

El ciclista holandés, que abre temporada 2018 en Abu Dhabi, confirmó su calendario antes del Giro y volvió a dar su opinión sobre el caso de Chris Froome.

0
Tom Dumoulin posa con el maillot arcoíris de campeón del mundo contrarreloj.
Twitter @TeamSunweb

Tom Dumoulin ha iniciado este miércoles su temporada 2018 en el Tour de Abu Dhabi. En la cita, el ciclista holandés ha presentado su maillot de campeón del mundo de contrarreloj, ha confirmado su calendario antes del Giro de Italia y también ha vuelto a manifestar su opinión sobre la investigación a Chris Froome por su positivo por salbutamol. "No creo que haya muchos corredores que tengan una opinión distinta, Pienso que todos los corredores estamos de acuerdo en que no es bueno para el ciclismo que esta investigación continúe y no tenga solución todavía. Este es el asunto y espero que la justicia prevalezca, sea a favor de Chris o no. Solo quiero que encuentren una solución lo más rápido posible", expresó el holandés en declaraciones recogidas por Cyclingnews.

Dumoulin espera que el caso de Froome tenga solución antes del inicio del Giro, donde ambos estarán en la salida de Jerusalén. "Sería muy malo que empiece el Giro sin saber la solución a su caso y que después del Giro o del Tour digan que está suspendido. Sería el peor escenario, así que espero que encuentren rápido la solución". Dumoulin irá al Giro después de repetir el mismo calendario previo a la ronda italiana que ya llevó a cabo en 2017, con la disputa de Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y Lieja-Bastoña-Lieja.

Sobre su posible participación en el Tour de Francia, Dumoulin reiteró que decidirá tras la disputa del Giro y manifestó por qué eligió competir en la ronda italiana antes que en la francesa. "Creo que mis posibilidades de ganar una gran vuelta son mayores en el Giro que en el Tour. Pero otra razón es que amo Italia. Me gusta más el Giro que el Tour. Me gusta estar allí, corro mejor".