Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE DUBAI

Viviani se alza con la última etapa y con su primer torneo

El ciclista italiano se hizo con el triunfo al esprint superando al austríaco Haller y al británico Blythe. El trabajo de su compañero Sabatini, fundamental.

Quick-Step Floors' Italian rider Elia Viviani celebrates on the podium after winning the fifth stage of the Dubai Tour from Sky Dive Dubai to Dubai City Walk on February 10, 2018.   / AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE
GIUSEPPE CACACEAFP

El italiano Elia Viviani (Quick Step) certificó el que es su primer Tour de Dubai con un triunfo al esprint en la última etapa de la edición 2018, disputada entre Skydive Dubai y City Walk, de 132 kilómetros.

Viviani, que superó en la línea de meta al austríaco Marco Haller (Katusha) y al británico Adam Blythe (Aqua Blue), que entraron segundo y tercero, respectivamente, certificó en la quinta etapa de la mejor manera posible los sólo dos segundos de ventaja con que inició la última jornada como líder sobre el danés Magnus Cort (Astana).

Lo hizo el italiano gracias a la gran labor de su equipo, que durante la etapa abortó todo intento peligroso de fuga, y, en los últimos metros, del excelente trabajo de su compañero de equipo Fabio Sabatini, quien le catapultó hacía la línea de meta.

Así, poco importó la fuga más larga de la jornada, con cuatro corredores sin grandes opciones en la general, que lograron irse a una ventaja de 4 minutos y medio, pero que fueron devueltos al seno del pelotón a unos 10 kilómetros de la llegada.

Los últimos kilómetros resultaron alocados, con los equipos preparando la llegada para sus velocistas, lo que trajo consigo una caída que produjo un corte en el pelotón. Viviani se quedó algo cortado, pero el trabajo de Sabatini le llevó a la lucha por un esprint que, luego, hizo suyo. 

El italiano, campeón olímpico en la prueba de ómnium de Río de Janeiro 2016, conquistaba su cuarto triunfo de etapa en Dubai (segunda en esta edición) y, sobre todo, se alzaba con su primer triunfo en la general de una prueba en la que hasta ahora tenía en un quinto puesto su mejor
registro final.

"En el kilómetro final, Saba hizo un trabajo sobresaliente, evitando el choque, luego cerrando la brecha y llevándome. Todo lo que tenía que hacer era esperar pacientemente, porque teníamos un viento en contra, y era importante dejarlo lo más tarde posible", apuntó Viviani tras cruzar la línea de meta como ganador.