Viviani gana al sprint en Dubai; Groenewegen sigue líder
El italiano del Quick-Step ganó al neerlandés y a su compatriota Riccardo Minali para sumar su segunda victoria en 2018 y quedarse a dos segundos del líder.
El italiano Elia Viviani (Quick Step) se ha impuesto al esprint en la segunda etapa del Tour de Dubai, disputada a través de 190 kilómetros entre Skydive Dubai y Ras Al Khaimah, mientras que el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), segundo en meta, mantuvo el jersey de líder.
En una llegada frenética y disputada por los velocistas desde lejos, Viviani, campeón olímpico en pista en la modalidad de Omnium, fue el más rápido y desplazó a Groenewegen y al italiano Riccardo Minali (Minali) a la segunda y tercera plazas, respectivamente.
Nada pudieron hacer en la batalla final por la victoria los grandes nombres del esprint, como el británico Mark Cavendish, el alemán John Degenkolb o el noruego Alexander Kristoff, los tres dentro del top ten pero batidos con claridad por el campeón italiano.
Viviani, de 28 años, firmó su segunda victoria del año con su nueva camiseta del Quick Step. Anteriormente se estrenó con una etapa en el Tour Down Under.
El ciclista veronés, también subcampeón de Europa en ruta, se quedó a 2 segundos del líder Dylan Groenewegen. mientras que la tercera plaza es para el belga Nathan Hooydonck (BMC), a 9.
La jornada que transcurrió por los emiratos de Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain y Ras al-Khaimah tuvo como protagonistas a tres escapados que no llegaron a su objetivo por el ímpetu de un pelotón que buscó sin piedad la llegada masiva.
Los franceses Charles Planet (Novo Nordisk) y Nicolas Edet (Cofidis) y el chino Fuwen Xue (Mitchelton) tuvieron licencia para soñar hasta que fueron alcanzados a 10 kilómetros de meta, momento en que empezaron a funcionar los equipos interesados en el esprint.
El Quick Step trabajó para echar abajo la fuga, luego el Katusha por la carta de Kristoff, mientras que el Lotto Jumbo no quería perder el liderato.
A la hora de la verdad los grandes estuvieron en la pelea de la recta de llegada. Un final sin dominador claro, desordenado, donde el italiano Jakub Mareczko (Wilier) trató de sorprender desde lejos, pero el intento murió de ambición.
Saltó Viviani en el momento oportuno, tirando de la técnica en pista, con un arranque que le permitió ganar unos metros y llevarse la etapa.
Este jueves la tercera etapa llevará al pelotón de Skydive Dubai a Fujairah, con un recorrido de 180 kilómetros.