NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Landa releva a Valverde y será jefe de filas del Movistar

El alavés será el jefe de filas del Movistar en la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, en la que tratará de tomar el testigo de Valverde.

Actualizado a
Landa releva a Valverde y será jefe de filas del Movistar
SERGIO PEREZREUTERS

El alavés Mikel Landa será el jefe de filas del Movistar en la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, en la que tratará de tomar el testigo de Alejandro Valverde, cinco veces ganador de la ronda andaluza y que al final no participará en la carrera que comenzará en Mijas (Málaga).

Landa ha llegado al Movistar desde el Team Sky del británico Chris Froome, que también correrá la prueba andaluza del 14 al 18 de febrero.

"Para nosotros es un placer que Mikel Landa debute en nuestra Vuelta a Andalucía, en la que Alejandro Valverde tiene cinco triunfos en la general, aunque este año no estará en la salida al competir en el Tour de Omán", declaró el director general de la carrera, Joaquín Cuevas.

El ciclista de Murgia, de 28 años, llega al Movistar con galones de líder después de haber obtenido triunfos parciales en el Giro de Italia, en las etapas con finales en Madonna di Campiglio y Aprica, y en la Vuelta España, en Andorra.

También acredita éxitos en la Vuelta a Burgos, en el Giro en Pian Cavallo (Italia), en el que logró el maillot de mejor escalador, y con el Sky participó el año pasado por tercera vez en Andalucía, donde fue sexto en la general.

En 2016 ganó una etapa de la Vuelta al País Vasco, además de una etapa y la general del Giro del Trentino.

Los corredores que apoyarán al escalador serán Marc Soler, el costarricense Andrey Amador, Jorge Arcas, el veterano italiano Daniele Benatti, Imanol Ervitti y Rubén Fernández.

Ésta es la octava temporada en la que el Movistar competirá en la Vuelta a Andalucía, aunque será una continuación de una aventura que empezó en 1980 con el nombre del antiguo equipo Reynolds.

La pasada campaña consiguió trece victorias individuales, lo que aumentó su cifra histórica de triunfos hasta los 837, entre ellos siete en el Tour, tres en el Giro, cuatro en la Vuelta a España o nueve en la Vuelta a Andalucía.