CICLISMO | HERALD SUN TOUR

Pedersen suma la sexta victoria del Trek y Hansen sigue líder

El sprinter danés ganó al sprint en Ballarat a Von Hoff y Edmonson para sumar el sexto triunfo del Trek en 2018. Hansen es líder antes de la etapa reina.

0
Mads Pedersen celebra su victoria en la segunda etapa del Herald Sun Tour.
Twitter @HeraldSunTour

Mads Pedersen (Trek-Segafredo) se hizo con la victoria en la segunda etapa del Herald Sun Tour tras imponerse en la llegada al sprint en Ballarat por delante de Steele Von Hoff (Bennelong SwissWellness) y Alex Edmondson (Mitchelton-Scott). Fue otra gran jornada para el ciclismo danés, ya que su compatriota Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) logró retener el liderato de la prueba.

En una etapa en la que los ciclistas tuvieron que afrontar un tramo neutralizado de sterrato en mitad de la etapa por obras en el recorrido por el que debían pasar, 7 corredores protagonizaron la fuga del día (Van Empel, Eikeland, Donohoe, Nicholas White, Magennis, Liam White y Joel Strachan) que llegó a tener hasta 4 minutos de ventaja con el pelotón. La fuga fue cazada a 10 kilómetros de meta en la subida al Monte Buninyong, escenario habitual en la prueba en ruta de los campeonatos nacionales de Australia, y pese a los intentos de Nathan Earle, Whelan, Chris Harper y Esteban Chaves la victoria se acabó decidiendo en un emocionante sprint en el que Mads Pedersen se impuso casi sobre la línea a Steele Von Hoff para sumar el sexto triunfo del Trek-Segafredo en lo que va de 2018 mientras que Lasse Norman Hansen, ganador de la primera etapa, retenía un día más el jersey de líder.

Este sábado se celebra la etapa decisiva para la lucha por la general con un recorrido de 218 kilómetros entre Mitchelton Winery y la subida final a Lake Mountain, de 20,7 kilómetros al 4,3% con unos primeros 4 kilómetros al 8% de pendiente media que harán la criba en el pelotón.