El Antioqueño cambia su maillot al prohibir la UCI marcas de alcohol

CICLISMO

El Antioqueño cambia su maillot al prohibir la UCI marcas de alcohol

José Tito Hernández rueda con el maillot del Orgullo Antioqueño, con la marca de licores Aguardiente Antioqueño como principal sponsor.

Twitter @OrgulloANT

El equipo correrá en la Colombia Oro y Paz tras quedar registrado en categoría continental después de la polémica con la marca de licores en el maillot.

El equipo Orgullo Paisa ha vivido esta semana una historia que finalmente se ha resuelto con final feliz para la escuadra colombiana, que competirá en categoría continental y de esta forma podrá participar en la Colombia Oro y Paz.

La historia comenzó el pasado día 31, cuando el equipo anunció que no podían competir en la Colombia Oro y Paz (6-11 febrero) porque la Unión Ciclista Internacional prohíbe que se luzcan marcas de alcoholes en los maillots de los equipos y en este caso la marca de licores Aguardiente Antioqueño es el principal sponsor del equipo. Mauricio Ardila, director del equipo, expresó su malestar por este hecho. "Después de intentar que la UCI comprendiera que es un patrocinio que ya dura 24 años, decidimos renunciar a ser continentales antes que renunciar a nuestro principal patrocinador. Por eso, no participaremos en la Colombia Oro y Paz".

Sin embargo, esta situación ha cambiado en las últimas horas, ya que el equipo cambio su maillot sin su principal sponsor y la UCI les envió un correo en el que aceptaban el cambio y les admitían como equipo continental, por lo que participarán en la Colombia Oro y Paz. La escuadra competirá bajo el nombre de Gobernación de Antioquia Piensa en Grande gracias a la ayuda de la institución política. Se espera a que el equipo compita con su maillot habitual en los campeonatos nacionales de contrarreloj y ruta de Colombia que se celebran este fin de semana y que estrenen la nueva prenda con la disputa de la Colombia Oro y Paz la próxima semana.

0 Comentarios

Normas Mostrar