La primera de Valverde en 2018: exhibición tras atacar en Garbí
El murciano se impuso al sprint a su paisano Luis León y a Fuglsang, con las que se escapó. Es el nuevo líder en la previa de la crono por equipos.
Si Alejandro Valverde tenía alguna duda sobre si iba a recuperar el nivel de antes de su grave fractura de rótula en el Tour de 2017, en el Garbí debió disiparse. El corredor del Movistar, a punto de cumplir 38 años, atacó y se marchó junto a Jakob Fuglsang pese al ritmo machacón del Sky. A 33 kilómetros de la meta. Luis León se unió a su compañero y a su paisano en una bajada a tumba abierta. El Sky no consiguió recortar diferencias y los tres se jugaron la victoria. La primera del Bala en 2018, que conllevó el maillot amarillo de la Volta a la Comunitat Valenciana.
"Es la recompensa al trabajo, se lo agradezco al equipo. Pensé que este éxito tocaría más adelante... aunque cuanto antes, mejor", dijo entusiasmado en la llegada. Este viernes, la decisiva contrarreloj por equipos de 23 kilómetros. Valverde y Movistar defenderán una renta de cuatro segundos ante Luis León y de seis con Fuglsang, ambos del Astana. Al resto de adversarios les alejó a 29 segundos.