Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

CICLISMO | DOPAJE TECNOLÓGICO

Voeckler: "No me sorprendería que Armstrong usase motor"

Lance Armstrong y Thomas Voeckler ruedan durante el Tour de Francia de 2004.

JOEL SAGET

AFP

En una entrevista a Le Parisien, el ex ciclista francés analizó la polémica del uso de motores en bicicletas que está salpicando al ciclismo en las últimas fechas.
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

Thomas Voeckler ha sido uno de los últimos en pronunciarse sobre la polémica del uso de motores en las bicicletas en las últimas fechas y las informaciones que vinculan a Lance Armstrong con un posible uso de esas máquinas durante su etapa como ciclista. En una entrevista al diario francés Le Parisien, el ex ciclista francés aprovechó para cargar contra el estadounidense. "¿Armstrong usó motores? Con él ya no me sorprendería nada", admitió el galo.

Voeckler confesó que, en un principio, no creía que existiesen casos de dopaje tecnológico. "Al principio, cuando escuché a gente hablando de eso, me reía. Me dije: '¿Qué han encontrado ahora para dañar al ciclismo?' Más tarde, al ver algunos informes, estaba convencido de que algunos nos tomaron por tontos y usaron un motor".

Pese a los casos registrados como el de Femke Van den Driessche, la única ciclista cazada con un motor en su bicicleta durante una competición, Voeckler cree que este tipo de dopaje se puede combatir de forma efectiva. "Desde que se realizan los controles no se han producido más casos en competición. Es un tipo de dopaje que no es difícil de erradicar", manifestó el ex ciclista galo.

0 Comentarios

Normas Mostrar