CICLISMO

Lo que hay que ver esta semana en el mundo del ciclismo

La Vuelta a Valencia con Valverde en el Movistar, la Estrella de Bessèges y la Herald Sun australiana están desde el día 31 en el menú.

0
Pelotón ciclista
ATIENZA EFE

El circuito ciclista internacional comienza a carburar ya a pleno rendimiento. Si a lo largo de enero las pruebas se suceden más espaciadas en el tiempo, en enero empezarán ya a entrelazarse y encadenarse prácticamente sin descanso. En esta semana que comienza el lunes 29 de enero, podremos disfrutar de hasta tres pruebas simultáneas a partir del día 31. Serán las siguientes:

Vuelta a la Comunidad Valenciana 

Arrancará el miércoles 31 en Oropesa del Mar, tendrá una crono intermedia de 30 kilómetros el viernes 2, entre el Poble Nou de Benitatxell y Calpe, seguirá el sábado 3 con la etapa reina entre Orihuela y Cocentaina y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el domingo. El Movistar ha confirmado la presencia de Valverde como jefe de filas junto a Andrey Amador, entre otros. También saldrán Igor Antón con el Dimension Data, Fuglsang y Luis León con el Astaná, los Yates con el Mitchelton, De la Cruz y Kwiatkowski con Sky, o Van Avermaet con el BMC. Los españoles Caja Rural, Team Euskadi, Euskadi-Murias, Burgos-BH y Polartec Kometa estarán en la cita. 

Herald Sun Tour

También del 31 de enero al 4 de febrero. Arranca con un prólogo y tendrá su etapa clave en la cuarta jornada con subida a Lake Mountain, a 1.433 metros de altitud. en ella no tomará la salida Chris Froome, que sí lo hizo en años anteriores. Quién si estará, por ejemplo, será Esteban Chaves por parte del Mitchelton-Scott australiano. Mucha presencia de equipos locales y de categorías inferiores en el pelotón anunciado para el evento. 

Estrella de Bessèges

Se desarrollará también a lo largo de cinco días por la comuna francesa de Bessèges, en el Languedoc. Serán cinco etapas con una crono final y alguna ración de montaña. Estarán todos los equipos franceses de renombre: FDJ, AG2R, Direct Energie, Cofidis, Fortuneo y Vital Concept. Coquard, Calmejane o Gallopin, entre los corredores a seguir. Por España irán el Murias y el Caja Rural. También acudirá el polémico Bardiani tras superar su sanción por dopaje y volver al pelotón.