Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

Guillén: "La Vuelta irá a más, emocionante hasta el final"

VUELTA ESPAÑA 2018

Guillén: "La Vuelta irá a más, emocionante hasta el final"

Guillén: "La Vuelta irá a más, emocionante hasta el final"

AFP

El director de la carrera desgranó las claves del recorrido de la edición de 2018 y habló sobre el positivo de Chris Froome, ganador de 2017.

Javier Guillén, director de la Vuelta, señaló que la "Vuelta 2018 irá de menos a más y será emocionante hasta el final", y se mostró, tras desvelar el recorrido en Estepona (Málaga), ilusionado en su apuesta "por un modelo que funciona y que garantiza el espectáculo". "Seguimos apostando por un modelo que funciona, con un recorrido equilibrado que apuesta por la montaña y finales con alicientes, con novedades que nos ilusionan, como la salida desde el Museo Pompidou y la inclusión de nuevos puertos mezclados con los tradicionales. Este año la Vuelta ofrecerá opciones a todo tipo de corredor", señaló a EFE el máximo responsable de la ronda española. 

Guillén está convencido de que "será una Vuelta que irá de menos a más y que ofrecerá grandes alicientes en la tercera semana. Desde la etapa de La Camperona (13ª) la carrera cobrará intensidad ya hasta el final y tendrá el colofón de la penúltima etapa con final en el Coll de la Gallina". En su afán por estimular el espectáculo desde el principio, la organización, explica Guillén, "apuesta por incluir finales en alto, de ahí la meta en Caminito del Rey en la segunda jornada, que será un desenlace explosivo". 

Guillén comentó que "la Vuelta será un poco mas amable que otras ocasiones" en las dos primeras semanas, a pesar de las primeras etapas de media montaña en Caminito del Rey, Alhaurín de la Torre, Alfacar y Roquetas y la presencia de La Covatilla en la segunda semana. "Todo quedará compensado con la tercera y decisiva semana, con la crono, que será exigente y apta para los escaladores que nos son especialistas, el Monte Oiz y la etapa de Andorra, que no sé si será la etapa reina, pero se puede decir que será una de ellas", comentó. 

Partidario de incluir novedades en la Vuelta, Guillén se mostró ilusionado con los puertos que debutarán este alto en la ronda, como  Alfacar, Praeres de Nava y Monte Oiz. "Praeres dará que hablar por su dureza y me gusta mucho también la etapa vasca, que será como un homenaje al ciclismo, con un recorrido muy atractivo y un público apasionado que entiende este deporte. Me hace mucha ilusión", explicó. 

Respecto a la participación que espera en la 73 edición de la Vuelta, Guillén admite que puede verse beneficiado de que puede servir de preparación para el Mundial de Innsbruck que se disputará dos semanas después de la llegada a Madrid con un recorrido montañoso, por lo que las figuras estarán interesadas en estar en la salida de Málaga. "Desde la organización lo que queremos es que los corredores que vengan lo hagan para disputar. Si el Mundial les interesa y la Vuelta también, bienvenido sea, pero lo que queremos es que haya espectáculo hasta el final con los mejores corredores posibles", explicó. 

En este sentido, Guillén se mostró convencido de que la Vuelta 2018 mantendrá la emoción hasta el último día, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. "Esta Vuelta invita a ello y seguro que antes de la etapa de Andorra, el penúltimo día, no se sabrá quién es el vencedor. Ese es uno de los objetivos, mantener la emoción hasta el final". 

Preguntado por el asunto de Chris Froome, último ganador de la Vuelta y del Tour y pendiente de la resolución de la UCI sobre su presunto positivo, el director de la Vuelta se puso del lado del "respeto y la prudencia". "Espero que este asunto se resuelva cuanto antes, mientras, que trabaje la UCI y se desarrolle el procedimiento. La noticia fue un mazazo pero espero que se resuelva cuanto antes", concluyó.

0 Comentarios

Mostrar