Garfoot domina Mengler's Hill y lidera el Santos Women's Tour

CICLISMO

Garfoot domina Mengler's Hill y lidera el Santos Women's Tour

Katrin Garfoot celebra su victoria en Mengler's Hill en el Santos Women's Tour por delante de Lucy Kennedy.

Twitter @tourdownunder

La ciclista australiana del UniSA-Australia se impuso en la subida final a sus compatriotas Lucy Kennedy y Amanda Spratt y se sitúa como nueva líder de la prueba.

La australiana Katrin Garfoot (UniSA-Australia) se ha impuesto en la cima de Mengler's Hill la segunda etapa del Santos Women's Tour. Garfoot batió en la subida a sus compatriotas Lucy Kennedy y Amanda Spratt (ambas del Mitchelton-Scott) para situarse como nueva líder de la prueba.

13 ciclistas no tomaron la salida en una segunda etapa en la que la lluvia fue protagonista. La primera pasada por Whispering Wall y el alto ritmo en el pelotón del Mitchelton-Scott y UniSA-Australia hizo que algunas corredoras cediesen terreno aunque luego lograrían reengancharse al grupo. Los dos equipos australianos llevaron el mando del pelotón durante toda la etapa, apenas dieron opción a los intentos de fuga y propiciaron que el pelotón se partiese en 2 grupos durante varios kilómetros.

El grupo principal quedó reducido a 40 ciclistas antes de la subida a Menglers Hill, donde Annemiek Van Vleuten y la líder Anette Edmondson fueron las primeras en atacar en una subida corta (2,7 kilómetros) pero con rampas del 10%. Las dos ciclistas fueron sobrepasadas en el tramo final por Amanda Spratt, Lucy Kennedy y Katrin Garfoot, y esta última se llevaría la victoria en la cima tras batir al sprint a Kennedy, lo que le permitió además situarse como nueva líder de la prueba con 4 segundos sobre Kennedy y 14 segundos sobre Spratt. Este sábado, nuevo final trampa con un recorrido de 102 kilómetros entre The Bend Motorsport Park y la llegada final a Hahndorf con la cota de Tischer Road (rampas de hasta el 12%) a 2 kilómetros de la meta.

0 Comentarios

Mostrar