Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
AS Monaco MON

76

Galatasaray GAL

71

La Colmiane se postula como juez de la París-Niza 2018

CICLISMO

La Colmiane se postula como juez de la París-Niza 2018

Este martes se ha presentado el recorrido de la prueba, que se celebrará del 4 al 11 de marzo. La crono de Saint-Étienne, La Colmiane y la etapa de Niza, decisivas.

La organización de la París-Niza ha dado a conocer este martes el recorrido de la prueba para su edición de 2018, que se celebrará del 4 al 11 de marzo. La carrera se dividirá en dos fases, con tres primeras etapas propicias para los sprinters y en las que se podrían formar abanicos, y una crono en la cuarta etapa y tres etapas finales de media y alta montaña que decidirán el ganador de la clasificación general.

Las tres primeras etapas serán una ocasión ideal para que los velocistas y los expertos en muros (la primera etapa termina en Meudon en una cota de 2 kilómetros al 6%) sumen triunfos aunque los favoritos tendrán que estar atentos a la formación de posibles abanicos, que ya tuvieron lugar en la edición de 2017 y que dejaron a favoritos como Richie Porte sin opciones de luchar por la general.

A partir de la cuarta etapa empezarán las etapas en las que los favoritos presentarán su candidatura al título. Una contrarreloj rugosa de 20 kilómetros con final en Saint-Étienne, que ya acogió otra crono de la prueba en 1969 con Anquetil, Poulidor y Merckx, será el anticipo a tres jornadas finales con numerosas dificultades tras la quinta etapa con final en Sisteron.

La primera etapa decisiva será en la sexta jornada camino de Vence, donde los ciclistas subirán 6 puertos de segunda y la Colle-sur-Loup (1ª categoría, 1,8 kilómetros al 10%), este último a 10 kilómetros de meta. La séptima etapa será otra gran ocasión para los escaladores, ya que tras la subida a tres puertos de segunda y la Côte de la Sainte-Baume (16,7 kilómetros al 3,8%) los corredores afrontarán la subida final a Valdeblore - La Colmiane, una subida de 1ª categoría de 16,3 kilómetros al 6,2% de pendiente media. La prueba se cerrará con una etapa de 110 kilómetros con salida y llegada en Niza previo paso por cuatro puertos de segunda y las habituales subidas a la Côte de Peille (6,5 kilómetros al 6,9%) y al Col d'Éze (1,6 kilómetros al 8,1%), ambas de primera categoría, y en las que Alberto Contador intentó reventar la carrera en las ediciones de 2016 y 2017 aunque sin lograr la general por escasos segundos.

0 Comentarios

Mostrar