Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | TEMPORADA 2018

La Fundación Euskadi de Landa se presenta el día 15 en Bilbao

El equipo, que en la presente temporada disputará el circuito continental, arrancará 2018 en la Challenge de Mallorca el próximo 25 de enero.

La Fundación Euskadi de Landa se presenta el día 15 en Bilbao

El ciclista profesional de Movistar, Mikel Landa, se ha convertido en presidente de la Fundación Euskadi. Su idea consiste en compatibilizar la competición con la gestión como ya ha hecho, por ejemplo, Alberto Contador. Aprovechando el paso de la Vuelta Ciclista a España por Logroño, Miguel Madariaga y él presentaron el proyecto en la capital de La Rioja.

Hoy ha trascendido que el equipo naranja será presentado dentro de dos semanas en Bilbao. El texto de invitación reza lo siguiente: "En el año del 25 aniversario de la entidad iniciamos una nueva etapa para seguir con el fomento y la divulgación del ciclismo vasco. Este lunes 15 de enero a las 19 horas. se abre el telón de la nueva temporada de la Fundación Euskadi. Un año especial, cargado de ilusiones con el mismo objetivo fundacional: impulsar el ciclismo vasco y devolver a la sociedad todo el apoyo que nos da”.

A través del evento se reconocerá la labor de numerosas personas y entidades que han hecho posible la Fundación Euskadi durante estos casi 25 años. El acto contará con la asistencia del nuevo presidente de la Fundación, Mikel Landa, el staff técnico y la plantilla de corredores al completo.

La Fundación Euskadi da el salto a la categoría continental con el objetivo de seguir creciendo y, en el futuro, volver a competir en las mejores carreras ciclistas del mundo. Este año debutará el 25 de enero en la Vuelta a Mallorca, disputará también la Volta a la Comunitat Valenciana, la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Andalucía o la Clásica de Almería. También participarán en otras carreras del calendario continental en Francia, Italia o Portugal".

Landa se ha rodeado de gente de confianza como su representante, Jesús Ezkurdia, o su amigo personal Jorge Azanza. La semana pasada, con motivo de una sesión de entrenamiento válido para todos los componentes, hizo unos cuantos kilómetros con los chicos de la Fundación por la comarca navarra de La Sakana. A partir de ahora, el alavés tendrá que centrarse en sus salidas para preparar su desembarco en la competición oficial, previsto en la Vuelta a Andalucía.