Valverde: "De no ser ciclista me habría dedicado al camión"
El murciano prepara la temporada 2018 y disfruta de sus pasiones, como los automóviles. Regresará a la competición en la Challenge de MallorcaVuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida
Alejandro Valverde prepara a fondo su regreso a la competición en 2018, después de su grave lesión de rótula en el Tour de 2017. Pero también le da tiempo a desconectar y a disfrutar de sus hobbies. Como los automóviles. Por eso visitó la sede central de Disfrimur en Sangonera La Seca (Murcia), para conocer su flota de vehículos y su modelo de negocio. Y allí dejó una reflexión: “De no haber sido ciclista, seguro que me habría dedicado al camión, como mi padre, pues es un mundo que todavía me apasiona”.
Con contrato con Movistar hasta final de la temporada 2019, indicó que aún le queda cuerda para rato: “Tendremos Valverde hasta los 40 años, como mínimo. Creo que ya lo he hecho todo en el ciclismo, así que quiero saborear cada carrera sin presión”. Este 2018 cumplirá 38, y entre sus objetivos están las clásicas de las Ardenas, la Vuelta y el Mundial. Aunque prefería disputar el Giro, puede que su equipo le lleve al Tour junto a Nairo Quintana y Mikel Landa. Lo que es seguro: retornará en la Challenge de Mallorca (25-28 de enero).