NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

98ª VOLTA A CATALUÑA

La 'Volta' a Cataluña 2018 ya tiene diseñadas sus siete etapas

Se inciará el 19 de marzo en Calella y finalizará el 25 en Barcelona tras recorrer las cuatro provincias catalanas con etapas pirenaicas en Vallter 2000, La Molina y Viella.

BarcelonaActualizado a
El murciano Alejandor Valverde (Movistar) vencedor de la Volta este año podría aspirar a un tercer triunfo en 2018.

La 98ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña ya tiene las siete etapas de 2018 confirmadas. Se iniciará en la localidad barcelonesa de Calella el 19 de marzo y finalizará el día 25 en la tradicional etapa en la montaña de Montjuïc en Barcelona. La carrera recorrerá el territorio catalán por las cuatro provincias, con las siete etapas en línea y estrenos en varias de las ciudades de llegada y salida.

Los mejores ciclistas y equipos del mundo tienen una cita obligada con la 'Volta 2018', una de las pruebas UCI World Tour más importantes del calendario internacional.

El comienzo será como en los últimos años con una etapa con inicio y final a la localidad de Calella, por séptima vez consecutiva.

La segunda etapa unirá dos ciudades que últimamente también han estado muy vinculadas a la carrera, Mataró y Valls. La capital del Maresme hace cinco años consecutivos que tiene protagonismo en la 'Volta', mientras que Valls la acoge desde hace seis de forma consecutiva.

Sant Cugat retorna a la 'Volta' después de ocho años de ausencia, y lo hará con la salida de la tercera etapa, que tendrá como final la estación de esquí de Vallter 2000, el primer final en alto de la presente edición.

La cuarta etapa será también de montaña y realmente dura con un recorrido desde la localidad gerundense de Llanars, en el valle de Camprodón, a La Molina y la clasificación general puede empezar a aclararse en esta etapa.

La quinta etapa recorrerá los Pirineos y unirá la población de Llívia con Vielha, en el Valle de Arán, que desde 1993 no era visitada por la prueba. Al día siguiente, Vielha será la salida de la sexta etapa, que finalizará en Torrefarrera (Lleida), localidad que debuta como final de etapa de la carrera.

Finalmente, la 98ª Volta a Cataluña concluirá con la etapa clásica de Barcelona, por el circuito de Montjuic, que proclamará a un nuevo vencedor de la centenaria carrera ciclista catalana.

98ª Volta a Catalunya 2018

Etapas

1ª Calella - Calella                                    19/3/2018

2ª Mataró - Valls                                        20/3/2018

3ª Sant Cugat - Vallter 2000                     21/3/2018

4ª Llanars - La Molina (Alp)                     22/3/2018

5ª Llívia - Vielha-Valle de Aran                23/3/2018

6ª Vielha - Torrefarrera                            24/3/2018

7ª Barcelona - Barcelona (Montjuic)      25/3/2018