CICLISMO

Almadén y Talavera se unen al recorrido de la Vuelta 2018

Las localidades de Castilla La Mancha serían llegada y salida de las etapas del 1 y 2 de septiembre según informan los medios locales.

0
Almadén y Talavera se unen al recorrido de la Vuelta 2018

La Vuelta España 2018 presentará su recorrido el 13 de enero en Estepona, pero siguen surgiendo detalles del trazado. Ya era oficial que arrancará desde Málaga y recorrerá Andalucía y Murcia para llegar a Castilla La Mancha. Según La Tribuna de Ciudad Real, la etapa del sábado 1 de septiembre saldría desde Linares (Jaén) y acabaría en Almadén, mientras que la siguiente jornada, el domingo 2, tendría a Talavera como salida y podría ser de montaña si, como se ha rumoreado, tuviera el final en La Covatilla.

Emiliano García-Page, presidente de la comunidad autónoma, ya anunció en septiembre, coincidiendo con la llegada de la carrera a Cuenca, que trabajaría para que la organización incluyera en su trazado de 2018 a las localidades de Talavera y Almadén, algo que, a falta de confirmación oficial, se cumplirá. En el caso de la segunda, su final de etapa significará el regreso de la prueba a la provincia de Ciudad Real desde la etapa de 2011 Almadén-Talavera, que ganó Marcel Kittel al sprint.