VUELTA A ESPAÑA

Nibali: "Nadie me devolverá la emoción del podio de Madrid"

En declaraciones recogidas por TuttoBiciWeb, el ciclista siciliano lamentó la noticia. Sería el ganador de la Vuelta 2017 si Froome es descalificado.

0

Vincenzo Nibali podría convertirse en ganador de la Vuelta a España 2017 si finalmente se produce la descalificación de Chris Froome tras su positivo por salbutamol en la última edición de la ronda española, aunque de momento no hay confirmada ningún tipo de sanción para el ciclista británico.

Nibali, que se encuentra concentrado con el Bahrain-Merida en la isla de Hvar quiso dar su opinión sobre el positivo de Froome en declaraciones recogidas por el portal TuttoBiciWeb: "He leído la noticia y la reacción de Chris y de su equipo, es pronto para expresar una opinión. Esos días en España había llovido por lo que me parece difícil que sufriera asma. Yo tengo el mismo problema, pero cuando llueve el polen no te molesta y no necesitas recurrir al ventolín. Es una muy mala noticia para el ciclismo y también para mí. Si se confirma su positivo, nadie podrá devolverme la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y salir ante el público en lo más alto del podio de Madrid". Nibali hace referencia a la lluvia caída durante la etapa de Los Machucos, día previo a la ascensión a Santo Toribio de Liébana (en esa etapa, en la que Froome dio positivo, no llovió), y pocos días después la lluvia también sorprendería a los corredores en la etapa del Angliru. Pocos minutos después, la web borró las declaraciones de Nibali sobre la lluvia y el asma.

Más contundente se mostró el danés Michael Rasmussen a través de su cuenta de Twitter. El ex ciclista, que reconoció haberse dopado durante su carrera, analizó de esta forma el positivo de Froome. "Así que Froome y el médico del Sky aparentemente necesitaban un pequeño extra de salbutamol después de subir a Los Machucos el pasado 6 de septiembre. El resultado fue que logró permanecer con Contador y soltar a Vincenzo Nibali en la etapa del 7 de septiembre con final en Santo Toribio de Liébana", adjuntando los perfiles y las clasificaciones de ambas etapas.