EUROPEOS EN PISTA

Tania Calvo y Helena Casas terminan quintas en velocidad

La dupla española no pudo revalidar la medalla de plata al caer en primera ronda con Francia. Ana Usabiaga fue 10ª en eliminación y Cañellas, 13º en scratch.

0
Tania Calvo y Helena Casas, antes de tomar la salida en la prueba de velocidad.
Twitter @RFECiclismo

Las españolas Tania Calvo y Helena Casas se clasificaron este jueves quintas en la prueba femenina de velocidad por equipos de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista, que se disputan en Berlín.

Calvo y Casas tuvieron que conformarse con la quinta plaza al no poder superar al equipo de Francia en la primera ronda por apenas seis centésimas (33.288 a 33.220).

Después de haber marcado el tercer mejor tiempo en la clasificatoria (33.307), detrás de las dos grandes favoritas -Alemania y Rusia-, el equipo español quedó emparejado con Francia (33.734), informa la federación española (RFEC).

Aunque las españolas mejoraron en dos décimas, Francia bajó su tiempo en medio segundo, El registro de Calvo y Casas fue el mejor de las derrotadas, lo que las colocó en la quinta plaza final.

En la velocidad por equipos masculina Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno no superaron la primera ronda y acabaron décimos.

En la eliminación femenina Ana Usabiaga se clasificó décima en una prueba en la que la holandesa Kirsten Wild revalidó el título.

En Scratch masculino, Xavi Cañellas terminó decimotercero.

Este viernes, Albert Torres tratará de defender el oro europeo en la modalidad de omnium, Juan Peralta y Pepe Moreno competirán en velocidad masculina, Xavi Cañellas participará en la prueba de eliminación, Ane Iriarte en la prueba de puntuación y Tania Calvo y Helena Casas en la prueba de 500 metros.