EUROPEOS EN PISTA

Albert Torres: “Lo cambia todo que la madison sea olímpica”

Lidera junto a Sebastián Mora lidera a la Selección en los Europeos. Este miércoles no ha podido pasar el corte con el de persecución.

0
Sebastián Mora y Albert Torres.
DIARIO AS DIARIO AS

Los Europeos que se disputan hasta el domingo en Berlín son la primera gran fecha de un ciclo olímpico que la pista española mira con optimismo. “Lo más importante es tener buenas sensaciones, y si se sacan medallas, mejor”, opina sobre la cita Albert Torres, pistard menorquín que, tras su exhibición en los Nacionales (cinco oros), defiende los títulos de omnium (este jueves en una prueba en la que es también bronce mundial) y madison (domingo), este junto a Sebastián Mora.

Disciplinas que, tras las modificaciones en el programa olímpico, estarán presentes en Tokio 2020. El omnium, con nuevo formato que pasa de seis pruebas en dos días a cuatro en uno. Lo que hace que para Torres sea compatible con la madison, que regresa al programa. “Eso lo ha cambiado todo”, explica, ya que no siempre valoró con optimismo su carrera en la pista, cuando tenía poco acceso a las becas ADO, reservadas a las pruebas que estaban en los Juegos.

Incluso se planteó centrarse en la carretera, donde compite en el equipo Inteja dominicano, con el que este año estrenó su palmarés en la Vuelta Independencia. Sin embargo, ahora se preocupa de compaginar ambas disciplinas porque “Tokio es el gran objetivo”. Antes, intentará ampliar su palmarés en estos Europeos en los que este miércoles no pudo pasar el corte con el equipo de persecución. Este jueves, velocidad por equipos: el femenino con Helena Casas y Tania Calvo (plata en 2016); y Moreno, Martínez y Peralta, el masculino. Además, Cañellas (scratch) y Ana Usabiaga (eliminación).