Extraen con éxito una barra y clavos de la pierna de Rojas

CICLISMO

Extraen con éxito una barra y clavos de la pierna de Rojas

José Joaquín Rojas, en el hospital.

Twitter José Joaquín Rojas.

El ciclista del Movistar fue sometido a una operación para retirarle la fijación intermedular que tenía entre la tibia y el peroné de la pierna izquierda por su caía en la Vuelta 2016.

El calvario por el que está pasando José Joaquín Rojas desde la Vuelta 2016 toca casi a su fin. Más de un año después de la terrible caída que sufrió en la ronda española, por culpa de un vehículo de la carrera en el descenso del Alto de Tollos, el ciclista del Movistar se ha sometido a una operación que le ha quitado, literalmente, un peso de encima.

Los doctores le han extraído una barra de unos 45 centímetros y unos clavos que tenía en la pierna izquierda para asegurar la fijación de la tibia y el peroné que se fracturaron en el citado accidente. Rojas, sonriente, enseña la pieza que le han retirado y bromea. "Ahora con unos gramos menos fuera del cuerpo". El corredor agradece su intervención a los doctores Esparza y Abellán, antes de la cual había escrito en Twitter que por fin iba a "mandar los dolores a paseo".

Rojas ha estado compitiendo con esta prótesis desde el pasado mes de marzo. Y podrá volver a montar en bici, si todo va bien, dentro de unos 15 días.

0 Comentarios

Mostrar