Cookson: "El ciclismo está en un lugar mejor desde 2013"

CICLISMO

Cookson: "El ciclismo está en un lugar mejor desde 2013"

Brian Cookson.

FABRICE COFFRINI

AFP

El expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) comparte sus reflexiones sobre la situación del deporte de la bicicleta en 'Cyclin Weekly'.

Michael Brian Cookson, expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha compartido sus pensamientos sobre la situación del deporte de la bicicleta en Cycling Weekly. Concluye que "el ciclismo está en un lugar mejor desde 2013" y da las razones por las que cree que es así.

"Es pronto para hacer un balance histórico de mi tiempo en la UCI, pero pido esa reflexión a los lectores y creo que el ciclismo está en un lugar mucho, mucho mejor", dice Cookson, entre otras cosas "porque la UCI ya no está en guerra con la AMA ni con otros agencias antidopaje". "Ahora somos aliados". También señala como algunos veteranos del COI "hace cuatro años querían que el ciclismo no fuera olímpico y ahora hay cuatro eventos más de este deporte".

Cookson destaca el crecimiento del World Tour: "Ahora un asunto genuinamente mundial que respeta las zonas tradicionalmente ciclistas y busca nuevos mercados donde sea potencialmente interesante, como Gran Bretaña". Del mismo modo, explica que "el World Tour femenino ha tenido más éxito que la antigua Copa del Mundo a la que sustituyó", y que las disciplinas al margen del fondo en carretera "han sido revitalizadas y son más fuertes y cuentan con más apoyo que nunca".

Refiriéndose a la política, el ya exdirigente internacional cree que "los gobiernos se están dando cuenta de los beneficios de salud y medioambiente que ofrece el ciclismo".

0 Comentarios

Mostrar