MUNDIALES BERGEN 2017

Cortina lo probó sin suerte y Cosnefroy superó a Kamna

El asturiano atacó a 3,7 kilómetros de meta, pero no pudo contactar con la dupla que se jugó el título. El francés de 21 años es el nuevo arcoíris Sub-23.

0
Cortina lo probó sin suerte y Cosnefroy superó a Kamna

Benoit Cosnefroy, stagiaire del Ag2r de 21 años, se proclamó campeón del mundo Sub-23 en Bergen. El francés, reciente vencedor del GP Isbergues (y plata en el Europeo de la categoría), se impuso al sprint a Lennard Kamna, alemán también de 21 que se colgó el pasado domingo el oro en la crono por equipos con el Sunweb. Cosnefroy y Kamna se marcharon en la última vuelta y resistieron en el pulso con el grupo. Aunque Iván García Cortina lo probó a falta de 3,7 kilómetros, no consiguió contactar con la dupla que se jugó el arcoíris. Un movimiento valiente, pero precipitado y a la desesperada, ya que quemó sus opciones (21º en la meta) de bronce, medalla que alcanzó el danés Michael Svendgaard.

España debió competir a contrapié. A 50 km, Carretero y Cortina saltaron del pelotón para intentar enlazar con la escapada. Como el movimiento no fue a ningún lado, la Selección se organizó. Y Samitier y Castrillo se vaciaron para echar abajo ese peligroso corte, que llegó a contar con casi dos minutos de diferencia. Pavel Sivakov, ganador del Girobio y fichaje del Sky para 2018, viajaba en la fuga junto a otros talentos como Hindley, Muller y McNulty. A 30 km se produjo la reagrupación, hasta el último giro. Kamna atacó en la cota de Salmon Hill, Cosnefroy le atrapó… y en el mano a mano no dio ninguna opción a su rival.