MUNDIALES BERGEN 2017

García Cortina, esperanza de medalla en el Mundial Sub-23

El asturiano del Bahrain, de 21 años, llega de completar una gran Vuelta y se ve con opciones: "Me encantaría conquistar el arcoíris". Halvorsen defiende título.
Volta a Catalunya en directo

0
García Cortina, esperanza de medalla en el Mundial Sub-23

Iván García Cortina será la mejor opción de medalla para España en Bergen (Noruega). Séptimo en el Mundial Sub-23 de Doha, en 2016, en la prueba de 2017 pretende "dar un paso adelante": "Me encantaría conquistar el arcoíris en mi última oportunidad en la categoría. Creo que el trazado, exigente, se adapta bien a mis características". Al asturiano del Bahrain (21 años), una de las revelaciones de la pasada Vuelta, le arroparán otros dos corredores profesionales, Héctor Carretero (Movistar) y Jon Irisarri (Caja Rural), y dos amateurs de pedigrí, Jaime Castrillo y Sergio Samitier (ambos del Lizarte).

Pascual Momparler, seleccionador nacional, se muestra optimista sobre las opciones de sus chicos: "Tiré de tres pros por la distancia, que es de profesionales (191 km). Tenemos verdaderas posibilidades de luchar por los metales con Cortina. Es un ciclista valiente, que va muy bien en este tipo de citas, con meteorología adversa, y llega en forma de la Vuelta. Ahora debemos hacer lo que más nos conviene y estar metidos en carrera en todo momento". Kristoffer Halvorsen, ídolo noruego y fichaje del Sky para 2018, defenderá título este viernes (16:30, Teledeporte y Eurosport).