CICLISMO | MUNDIALES BERGEN

Pirrone arrasa en la ruta y consigue el doblete júnior

La italiana, que ya logró el oro en la prueba contrarreloj, se impuso en la prueba en ruta con un ataque lejano. Sofía Rodríguez, 23ª, la mejor española en la prueba.

0
La ciclista italiana Elena Pirrone celebra su victoria en la prueba en ruta júnior femenina en los Campeonatos del Mundo de Bergen.
Twitter @bergen2017

La ciclista italiana Elena Pirrone se ha proclamado campeona del mundo en ruta en categoría júnior femenina en la primera prueba en línea que se ha celebrado en los Mundiales de Ciclismo de Bergen. Pirrone, que hace doblete tras lograr el título también en contrarreloj, lanzó un ataque en la penúltima subida a Salmon Hill que le permitió abrir hueco para certificar su victoria. Sofía Rodríguez, vigésimotercera, fue la mejor española en la clasificación.

La prueba arrancó con un intento de Jorgensen que el trabajo de Alemania en el grupo neutralizó. El alto ritmo del equipo teutón hizo que varias corredoras sufrieran aunque Sofía Rodríguez y Sara Martín lograron aguantar en el grupo, mientras Isabel Martín y Ariana Gilabert cedían. Sin embargo, a dos vueltas de final se produjeron varios ataques que hicieron que las españolas quedasen descolgadas. En la penúltima subida a Salmon Hill, Pirrone lanzó un duro ataque que le permitió abrir hueco con el grupo perseguidor. Pese a los intentos de caza, la transalpina logro conservar la diferencia para llegar en solitario a meta y llevarse su segundo oro y maillot arcoiris en estos campeonatos. La plata fue para la danesa Emma Jorgensen y el bronce para la italiana Letizia Paternoster.

El equipo de la selección española trató de aguantar lo más posible en cabeza aunque el alto ritmo marcado en el tramo final de la prueba hizo que las españolas quedasen rezagadas. Sofía Rodríguez y Sara Martín finalizaron en el puesto 23 y 32 respectivamente al llegar en un amplio grupo que entró a 4:12 del tiempo de Pirrone, mientras que Ariana Gilabert e Isabel Martín finalizaron la prueba en la 65ª y 66ª plaza al llegar en otro amplio grupo a 10:01 del tiempo de la ganadora