Froome busca redondear su doblete en la lluviosa Bergen
Este domingo arrancan los Mundiales en la ciudad noruega con la crono por equipos. El Sky del británico, el BMC de Dennis y el Quick-Step de Jungels, los grandes aspirantes.
Chris Froome es la estrella más brillante en una constelación, la de Bergen, que contará durante esta semana con otras de la talla de Tom Dumoulin (ganador del Giro y campeón neerlandés contrarreloj este año), Greg Van Avermaet (el gran dominador del pavés en marzo) o Peter Sagan (el ciclista más mediático con permiso de Froomey y campeón del mundo en 2015 y 2016).
Los Mundiales arrancarán el domingo en esta ciudad del este de Noruega conocida por ser la puerta de entrada a los fiordos y por sus persistentes lluvias (202 días de media al año). Lo harán con las pruebas élite de contrarreloj por equipos, tanto masculina como femenina. Ambas discurrirán por un trazado irregular de 42,5 kilómetros con salida en Ravnanger y llegada en el centro de la ciudad. El Skyde Chris Froome, Kwiatkowski, Kiryenka, Moscon, Doull y Geraint Thomas será el principal favorito. El de Nairobi, autor este año del primer doblete Tour-Vuelta desde que se corren en ese orden, cree que "ganar la crono por equipos en una temporada tan especial sería simplemente mágico".