Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Estás leyendo

López: "Estoy feliz de ser el mejor joven, gran iniciativa"

VUELTA A ESPAÑA 2017

López: "Estoy feliz de ser el mejor joven, gran iniciativa"

López: "Estoy feliz de ser el mejor joven, gran iniciativa"

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El colombiano se lleva dos etapas, las primeras en una Grande para él, y el premio al mejor de menos de 25 años de esta Vuelta a España 2017.

Es usted uno de los nombres propios de esta Vuelta.

Estoy muy contento por cómo han ido las cosas en esta carrera, ha sido una gran experiencia y el ganar dos etapas ha sido muy importante para mí y parar mis compañeros, porque hemos hecho un gran trabajo.

Y eso que se puede considerar su primera gran Vuelta.

Sí, porque el año pasado, en esta misma carrera, una caída al principio no me dejó disfrutar. Este año sí he disfrutado y he logrado aprender muchísimo. Sé que soy joven, pero hemos conseguido cosas muy bonitas gracias a que tengo un equipo que me respalda.

¿Qué tal se sintió peleando con nombres como Froome o Contador?

Fue increíble poder estar con ellos y, en cimas como Hoya de la Mora o Calar Alto, poder disputar y lograr el triunfo. Yo he crecido viendo a muchos de ellos por televisión y soñaba con correr con ellos. El hacerlo y encima disputar el triunfo ha sido increíble.

Jaime Álvaro, director de márketing de AS, entrega el premio a Miguel Ángel López.

¿Se lamenta por la pérdida de tiempo en la primera semana? Sin aquello podría haber estado mucho más arriba o incluso en el podio.

No, fue algo normal porque llegaba con muy poco tiempo de preparación debido a una temporada con caídas. De ahí que los primeros días comencé corto, sin ritmo, con sólo 18 días de competición en las piernas. A medida que avanzó la carrera me noté más fresco y con más ritmo. Hubo momentos complicados, pero estoy satisfecho. En cuanto al podio, soy joven y voy paso a paso, no tengo prisa. Quizá en dos o tres años pueda estar peleando por subir al podio de una grande como la Vuelta.

De momento, sí que ha subido al podio como ganador de la clasificación AS al mejor joven de la Vuelta. ¿Qué significa para usted ganar este premio?

Muy feliz, cuando miraba el Tour o el Giro siempre he pensado que sería un sueño ser el mejor joven, una manera de demostrar mi valía. Y en la Vuelta también debería haber siempre esta clasificación. Por fortuna, esta iniciativa ha cubierto ese hueco y espero que sea el motivo por el que acaben creando un maillot al mejor joven de la clasificación como hacen en las otras grandes. Estoy muy contento de ganar esta clasificación, es un motivo más de alegría.

El Superman del ciclismo colombiano

Hace seis años, durante un entrenamiento en Somagoso, en los alrededores de Bogotá, Miguel Ángel López fue atacado por dos ladrones que querían robarle la bicicleta que su padre le había comprado. Y, a pesar de darle dos puñaladas en la pierna, el joven no soltó lo que acabaría siendo su modo de vida. Tras recuperarse, y durante una escapada, un locutor le bautizó por ello como Superman, sobrenombre que le ha acompañado en su carrera.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar