Etapa

Corvera de Asturias - Alto de l'Angliru (117 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

VUELTA A ESPAÑA 2017

Etapa 20, Vuelta a España 2017: Contador toma el Angliru


Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

0
Etapa 20, Vuelta a España 2017: Contador toma el Angliru
JESUS RUBIO DIARIO AS

Alberto Contador se llevó la victoria en el colosal Angliru. El madrileño acertó en la diana con su última bala y accedió a la cuarta plaza de la general. Froome sentenció la Vuelta y Zakarin arrebató la tercera plaza del podio a Wilco Kelderman. Nibali, que sufrió en estas últimas jornadas, también aseguró el segundo escalón. Mañana etapa final en Madrid.

Así vivimos la 20ª etapa de la Vuelta

Con la imagen de Alberto Contador nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la etapa y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta mañana!

Contador y su última batalla. Tomó el Angliru.

Zakarin, podio. Destrona a Kelderman de la tercera plaza.

¡Victoria de Alberto Contador en el Angliru! 

1 Km de meta¡800 metros para la meta! Alberto tiene 35 segundos de ventaja con Froome y Poels.

1 Km de metaPoels y Froome dejan atrás a Zakarin y Kelderman. Contador sigue en cabeza, ahora mismo con 50 segundos de ventaja sobre el británico.

2 Km de meta ¡Cómo sufre Contador! Vaya rampas. Es épico. Nibali sufre por detrás y cede del grupo de los favoritos.

2 Km de metaRampas durísimas las que están afrontando los corredores. Contador acaricia la victoria y pelea en estos momentos por el podio. Espectacular.

3 Km de metaAhora es Bahrain quien toma las riendas del pelotón. Contador tiene 1:15 de ventaja en estos momentos. El podio, en juego.

4 Km de metaMás de 1 minuto de ventaja. Contador se está jugando la victoria de etapa y el podio. ¡Bravo, Alberto!

5 Km de meta ¡Contador, cabeza de carrera en solitario! El madrileño cuenta con 50 segundos de ventaja con el grupo de Froome.

5 Km de metaContador y Marc Soler, cabeza de carrera con 40 segundos de ventaja con el grupo de Froome, donde tira Bahrain.

7 Km de meta40 segundos es la ventaja de Contador con el grupo de favoritos. Al Sunweb no le quedan corredores. Kelderman tendrá que actuar si no quiere que Contador le arrebate el podio.

8 Km de metaContador llega a cabeza de carrera. Junto a él viajan Bardet y Enric Mas. El grupo de los favoritos rueda a 50 segundos.

9 Km de metaRepasamos los ganadores en el Angliru:

10 Km de metaSon ya más de 30 segundos la ventaja de Contador con el grupo de los favoritos. En cabeza continúa Marczynski, que ahora mismo tiene 50 segundos sobre el madrileño.

11 Km de metaPantano y Contador comienzan el Angliru con algunos segundos de ventaja, pero Sunweb ya trabaja en el pelotón.

12 Km de metaContador  y Pantano abren un pequeño hueco en el descenso cuando estamos a punto de llegar a pie de puerto.

14 Km de metaAhora el que se va al suelo es David de la Cruz. Está muy peligroso el descenso del Cordal. 

16 Km de meta¡Caída de Marc Soler! Ya decíamos que el asfalto está bastante peligroso. Veremos el paso de los favoritos.

17 Km de metaRapidísimo descenso del Cordal. La lluvia, protagonista. El asfalto está bastante mojado.

21 Km de metaMarc Soler corona El Cordal en primer lugar, pero con apenas 30 segundos de ventaja con el grupo de los favoritos, donse sigue tirando Jarlinson Pantano.

22 Km de meta¡Salta David de la Cruz! El catalán del Quick-Step arranca con mucha fuerza del grupo de los favoritos.

23 Km de metaZakarin se había quedado cortado en el descenso de La Cobertoria, pero ya ha ingresado en el grupo de los favoritos. Con él, David de la Cruz.

23 Km de metaEl trabajo de Pantano hace que la diferencia baje hasta el minuto. Ahora es Bahrain quien lleva el timón del grupo de los favoritos.

25 Km de meta¡Cambio de ritmo de Jarlinson Pantano! Nada más comenzar El Cordal, Contador pone a tirar a su mejor gregario. El grupo de los favoritos lo componen apenas 15 corredores.

26 Km de meta¡Comienza la ascensión al Cordal!

30 Km de metaLa ventaja de los fugados se mantiene alrededor del 1:20 cuando estamos a punto de comenzar el Alto del Cordal.

33 Km de metaLa lluvia, protagonista en el descenso de La Cobertoria. Bahrain y Nibali muy atentos en las primeras plazas del pelotón.

37 Km de metaEl pelotón corona La Cobertoria con 1:30 perdido con el grupo de cabeza.

39 Km de metaA 1 km de coronar, un grupo de 8 unidades, con los hermanos Yates, Bardet, Soler o Enric Mas, entre otros, aventaja en 1:30 al grupo de favoritos.

40 Km de metaBahrain-Merida y Team Sky empiezan a marcar el ritmo en el Alto de La Cobertoria a 3 kilómetros para coronar el puerto.  Su desventaja con los primeros integrantes de la fuga ha subido a 1:44.

42 Km de metaLlueve bastante en La Cobertoria. Soler, Andersen, Marczynski llegan a la cabeza de carrera. También lo intentan Igor Antón y los gemelos Yates.

44 Km de metaEnric Mas lo prueba en las primeras rampas de la Cobertoria. Con él se marcha Jan Polanc y consiguen abrir un pequeño hueco con el resto de fugados.

50 Km de meta¡Comienza la ascensión a la Cobertoria!

50 Km de metaLa ventaja de los fugados se mantiene alrededor del 1:20 cuando nos aproximamos al inicio de la Cobertoria, primer puerto de la jornada.

54 Km de metaAlaphilippe, Enric Mas, Roche, los hermanos Yates, Oliveira, Soler, Kragh Andersen, Konrad, Bardet, Costa, Polanc, Marczynski, Ludvigsson, Antón, Lluis Mas, Rosón y Denifl tienen 1:16 con el pelotón en el kilómetro 58 de carrera. 

 

57 Km de metaRecordamos el perfil de la etapa de hoy:

61 Km de metaAstana se suma a Trek-Segafredo en la persecución de los 18 escapados en cabeza de pelotón, que se acerca a 52 segundos a punto de llegar al kilómetro 50 de etapa.

66 Km de metaSe cumple la primera hora de etapa, que se ha disputado a una media de velocidad de 43,1km/h.

73 Km de metaEl fuerte trabajo de Trek-Segafredo en completo a cabeza del pelotón les mantiene en su pulso con los 18 escapados, a los que mantiene a 1:05 de diferencia a 75 kilómetros para la línea de meta.

78 Km de metaEn el kilómetro 34 de etapa, Trek-Segafredo marca un fuerte ritmo en cabeza del pelotón con Markel Irizar y Koen de Kort, llevando al grupo de favoritos enfilado y manteniendo a los 18 escapados a solamente 53 segundos.

83 Km de metaRepasamos los corredores que marchan en fuga. En estos momentos ruedan con 1 minuto de ventaja sobre el pelotón, donde sigue tirando los hombres del Trek.

88 Km de metaTrek comanda el pelotón en estos momentos. Contador va a por la etapa. La ventaja de los fugados es ahora mismo de 54 segundos.

91 Km de metaEn el kilómetro 25 de etapa, los escapados colaboran con fuerza y siguen destacados respecto al pelotón.  El pelotón sigue rodando en fila de uno, a un gran ritmo, y sigue a 17 segundos del grupo de cabeza, con Marco Haller (Katusha-Alpecin) unos segundos avanzado, intentando alcanzar el grupo de fugados.

97 Km de metaEn el kilómetro 19 de carrera, rueda destacado en cabeza de carrera un grupo de 18 ciclistas.  El grupo se ha formado al juntarse un grupo que perseguía a Enric Mas (Quick Step), Simon Yates (Orica-Scott), Marc Soler (Movistar Team), Soren Kragh Andersen (Team Sunweb), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Jan Polanc (UAE Team Emirates), Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), Tobias Ludvigsson (FDJ) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA).

107 Km de metaSoler, Mas, los gemelos Yates... Muchos son los corredores que se están moviendo en estos km iniciales, pero sin demasiada convicción.

110 Km de metaSe producen varios intentos de fuga, pero nadie consigue abrir hueco con el pelotón. Mucha batalla en estos primeros kilómetros de etapa.

Repasamos el perfil de la etapa:

¡Salida lanzada! Se producen los primeros ataques. Igor Antón, sabedor de que es su última oportunidad, lo prueba nada más comenzar.

Llueve mucho en el incio de la etapa. El asfalto está muy mojado... Veremos cómo afecta a los corredores.

Ahora mismo nos encontramos en el tramo neutralizado. A punto de arrancar la etapa... La última jornada de montaña de Alberto Contador.

Bienvenidos a la retransmisión de la 20ª etapa de la Vuelta a España con final en el mítico Angliru.

 

Previa de la 20º etapa de la Vuelta a España 2017: Corvera - Angliru

Después de 19 etapas todo se decidirá en una, la que todo el mundo esperaba, la que se termina con la exigente subida al Angliru. Alberto Contador llega a esta etapa como el gran animador de la Vuelta. Tras recuperar tiempo en la crono ha atacado en las tres etapas siguientes, incluida la de Gijón, y busca un gran broche de oro a su carrera: victoria y podio.

Mientras, Froome será el rival a batir por todos. Demostró esta semana que es humano, que sufre. Nibali y compañía saben que deben jugar sus bazas y probarle. La etapa no será fácil, ya que sólo habrá 117 kilómetros, por lo que se volará desde el inicio. En los últimos 50 kilómetros de la etapa se reúnen los tres puertos del día (Cobertoria, Cordal y Angliru), día para probar desde lejos.    

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Alberto Contador ESP
TFR 3h 31:33
2 Wout Poels NED SKY + 00:17
3 Chris Froome GBR SKY + 00:17
4 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:35
5 Franco Pellizotti ITA TBM + 00:51
6 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:51
7 Steven Kruijswijk NED TJL + 00:51
8 Wilco Kelderman NED SUN + 01:11
9 Romain Bardet FRA ALM + 01:25
10 Michael Woods CAN TCG + 01:46