CICLISMO | BTT

La Catalunya Bike Race, con el apoyo de Diario AS

La primera edición de la prueba ciclista, de tres etapas y que se disputa entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, tendrá a AS como medio oficial.

0
Aleix Espargaró participará en la Catalunya Bike Race.
DIARIO AS

Diario AS se ha convertido en medio oficial de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, que se disputará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Beliver de Cerdanya (Lleida). El acuerdo se enmarca dentro del alcanzado a principios de año, en el que AS pasó a ser medio oficial de todos los eventos organizados por Octagon: Andalucía Bike Race presented by Shimano, La Rioja Bike Race presented by Shimano, la Quebrantahuesos y la Baja Aragón.

La prueba contará con 150 kilómetros divididos en tres jornadas, en las que las que se acumularán 5.811 metros de desnivela lo largo de un terreno escarpado que discurrirá entre los Pirineos y la Sierra del Cadí. Para la primera jornada los ciclistas recorrerán 42,25 km y 1.284 metros de desnivel. La primera parte será combinada entre pistas, caminos y senderos, sencillo, pero para la parte final la dificultad técnica y el cansancio por el desnivel servirá para marcar diferencias.

Al día siguiente, la distancia y los metros de desnivel aumentarán. Serán 49,26 kilómetrso 1.924 metros de desnivel con un inicio rápido que conducirá al exigente ascenso hasta Estana. Tras un breve descenso será el tiempo para Béixex, siendo un tramo muy revirado. La etapa finalizará con un terreno revirado y frondoso.

La carrera terminará con la etapa más dura. 58,67 kilóemtros con 2.563 metros de desnivel. El día comenzará con un tramo largo por senderos, que mezclará subidas y bajadas, para ascender tres puertos dentros de la Sierra del Cadi. La etapa finalizaará con un largo sendero que conduce a Pi, donde se pondrá punto final a la primera edición de la Catalunya Bike Race. Entre la nómina de participantes, destaca la presencia del piloto de MotoGP Aleix Espargaró.