MUNDIALES MTB

Wright logra el oro júnior con Campos 16º y Cullell 26º

El australiano se mostró intratable y se hizo con el oro. Campos remontó tras una mala salida y Cullell sufrió un percance cuando luchaba por ser cuarto.

0
Cameron Wright celebra su medalla de oro en los Mundiales de MTB junto a Joel Roth y Holden Jones.
Twitter @UCI_MTB

El australiano Cameron Wright se ha proclamado campeón en la categoría júnior masculina de Cross County Olímpico en los Mundiales de Mountain Bike que se celebran en Cairns (Australia). Wright se impuso con autoridad al suizo Joel Roth y al canadiense Holden Jones. Notable actuación de la representación española en la prueba, con David Campos 16º tras una gran remontada y la 26ª plaza de Jofre Cullell, que durante toda la prueba estuvo peleando por la cuarta plaza y al que un percance en la última vuelta le hizo finalizar lejos de los mejores.

Wright se puso en cabeza desde el inicio aunque con el suizo Joel Roth pisándole los talones, mientras que Jofre Cullell se mantenía en las primeras plazas y David Campos intentaba recuperar terreno tras una mala salida y problemas con la cadena. En la segunda vuelta, el australiano siguió abriendo ventaja mientras Cullell aguantaba en un grupo en lucha por la quinta plaza y Campos remontaba posiciones.

Wright amplió su ventaja respecto a Roth y el canadiense Holden Jones en la tercera vuelta, mientras que Cullell se mantenía en un amplio grupo que peleaba por la cuarta plaza y Campos peleaba por escalar posiciones. Con Wright ampliando ventajas para el oro y Roth y Jones disputándose la plata, Cullell supo mantenerse en en un grupo de cuatro corredores que luchaban por la cuarta plaza antes de la última vuelta. En este último recorrido por el circuito, Cullell sufrió un percance en un pedal que le hizo parar a reparar la bici y despedirse de la lucha por esa cuarta plaza, mientras que Campos seguía ganando posiciones para entrar en el top-20 en su debut. Por delante Wright culminaba su gran carrera haciéndose con el oro por delante de Joel Roth y Holden Jones,

Laura Stigger domina en la prueba femenina júnior

Mientras, en la modalidad femenina júnior de Cross County Olímpico la austriaca Laura Stigger se hizo con el oro por delante de la francesa Loana Lecomte y la suiza Nadia Grod en una prueba sin representación española. Leconte lideró buena parte de la prueba, pero Stigger se puso en cabeza antes del inicio de la última de las cuatro vueltas y supo conservar la ventaja para hacerse con el título.