CICLISMO

Andrew Talansky anuncia su retirada a final de temporada

El ciclista estadounidense del Cannondale se bajará de la bici a los 29 años. En su palmarés destacan el Dauphiné de 2014 y el quinto puesto en la Vuelta 2016
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

0
Andrew Talansky rueda con el maillot de campeón de Estados Unidos de Contrarreloj durante la Vuelta a California 2016.
EZRA SHAW AFP

El ciclista estadounidense Andrew Talansky ha anunciado a través de las redes sociales que colgará la bicicleta como profesional a finales de esta temporada. Talansky, de 28 años (cumplirá 29 el próximo mes de noviembre) pone fin a su carrera después de haber disputado en los últimos meses el Tour de California (donde ganó una etapa y fue tercero en la general), el Dauphine, el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián con el Cannondale-Drapac, equipo que aún no tiene garantizada su continuidad para 2018.

A través de su perfil de Instagram, Talansky quiso despedirse de los aficionados. "Después de pensarlo y considerarlo mucho, es el momento de bajar el telón en mi carrera como ciclista profesional. Ha sido una carrera increíble. Echaré de menos a mis compañeros encima y fuera de la bici, pero sobre todo echaré de menos a los aficionados. Pocos deportes permiten a los fans estar tan cerca de la acción, y esa es una de las cosas que hacen especiales al ciclismo. Vuestro apoyo y entrega en los buenos y en los malos días significan más que lo que puedo expresar. He vivido un sueño y tengo que agradecérselo a Slipstream Sports (la estructura deportiva del Cannondale-Drapac) y a vosotros, los aficionados".

El propio corredor dejó abierta la puerta a seguir vinculado al mundo del ciclismo con un nuevo proyecto. "Este es el final de mi carrera como ciclista profesional pero también es el inicio de continuar con mi pasión y tengo ganas de compartirlo muy pronto. Hasta entonces, en nombre de mi familia y en el mío, gracias por 7 años fantásticos".

Talansky pone fin de forma prematura a una carrera en la que se dio a conocer en el Tour del Porvenir 2010, cuando finalizó segundo en la general tras Nairo Quintana, lo que le valió para fichar por el Garmin. En 2012 fue segundo en el Tour de Romandía y se hizo con una etapa y la general en el Tour de l´Ain, además de finalizar séptimo en la general de la Vuelta a España y en 2013 logró ser segundo en la general de París Niza (con victoria de etapa en Brioude) y colarse en el Top-10 de la general del Tour de Francia. No sería hasta 2014 cuando lograse la principal victoria de su carrera, la general de Dauphiné, por delante de ciclistas como Alberto Contador, Jurgen Van den Broeck o Vincenzo Nibali. Otros éxitos de Talansky han sido el título estadounidense de contrarreloj en 2015, o la etapa reina y el tercer puesto en la general del Tour de California 2017.