Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas
Estás leyendo

Contador: "Hablé con Nicolas Roche para atacar en el Torcal"

VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "Hablé con Nicolas Roche para atacar en el Torcal"

El corredor madrileño atacó a falta de veinte kilómetros para el final y recortó 42" a Froome, que sufrió dos caídas y una avería en menos de un kilómetro.

-Sigue recuperando tiempo después de un ataque que nadie esperaba. ¿Qué balance hace de la etapa?

-Al final nos encontramos un escenario mejor del que nos podíamos esperar en un principio. Hablé con Nicolas Roche en el grupo para irnos hacia adelante en el último puerto, pero después de arrancar le costaba seguir mi ritmo y me dijo que siguiera yo. Tenemos una muy buena relación. Así que yo continué, sabía que tenía a mi compañero por delante y dimos el máximo. La bajada estaba muy complicada, había agua, tenía un brillo de esos que dan muchísimo respeto, así que tampoco quisimos arriesgar más de la cuenta. (Contador llegó a la meta extenuado, aunque parecía satisfecho. Las palabras las soltó entrecortadas por la respiración. Mientras atendía a una nube de medios de comunicación, llegó a la meta su compañero Edward Theuns, al que saludó después de que le avisaran de que estaba detrás de los periodistas).

-¿Cómo cree que le va a afectar a Froome la jornada?

-Froome se cayó, pero pienso que se levantó y que al final logró perder poco tiempo en Antequera con el resto de favoritos. Ahora tiene un día de descanso, o mejor dicho, un día relativamente suave para poder descansar y recuperarse. Seguramente cuando vuelva a haber momentos clave de la carrera va a encontrarse de nuevo fortísimo.

-¿Cómo se enteró de la caída del líder, se lo comunica el equipo por la radio?

-Nos enteramos de que se cayó Froome a raíz de que nos transmiten que el líder se quedó descolgado del grupo de Nibali, que venía cortado por detrás. Luego ya nos dijeron que lo que le ocurrió es que se fue al suelo.

-Consiguió recortar 42 segundos a Froome y 22 al grupo en el que marchaban Nibali y otros favoritos. ¿Da por buena la renta obtenida?

-Teniendo en cuenta el perfil y el final de carrera que había, donde no se esperaba que ocurriera nada, yo creo que lo que logramos es para estar muy contento.

-Cada día se va acercando al podio.

-Es verdad que día a día vamos consiguiendo estar más cerca, pero como llevo diciendo toda la Vuelta: sin estrés.

-¿Nota el respeto que le tiene el resto de los adversarios?

-(Contador sonríe y se piensa la respuesta). Creo que hay rivales muy fuertes, pero yo sabía que esta jornada era una de esas en las que duelen las piernas y que, para intentarlo, tenía que correr con decisión.

-¿Cree que puede luchar por esta Vuelta?

-Yo voy día a día y, si lo logro, pues mejor que mejor.

-¿Demostró que el ciclismo es para valientes?

-¡Desde que hay potenciómetros, cada vez menos!

0 Comentarios

Normas Mostrar