Froome: "Ha sido un día muy selectivo para la general"
El maillot rojo de la Vuelta ha sido segundo en la etapa con final en Calar Alto. Se ha mostrado "muy contento por el resultado" de la jornada.
Se esperaba un cambio de tercio en la Vuelta con esta etapa de Calar Alto...
Por supuesto que han cambiado las cosas, sólo hay que ver lo abierta que quedó la general. Y el clima también cambió, pensé que estaba en una clásica de abril, no me esperaba esto en la Vuelta. Fue duro. Orica endureció y todo explotó con los ataques de Contador y Nibali. Tuve suerte de tener a Nieve y Moscon a mi lado.
¿Qué le dijo a Moscon en ese momento?
¿Llegó a sufrir?
El clima no era mi preferido, me gusta más el calor. En los primeros ataques me senté porque quedaba mucho y decidí guardar fuerzas. Incluso le dije a Nieve que intentara luchar por la etapa, ya que está aquí ayudándome y no luchando por la general. Tengo suerte de tener a un profesional así a mi lado. Es un corredor increíble y uno de los escaladores más fuertes del pelotón.
Pero se le vio a usted rodando detrás.
Sí, pero nunca tuve miedo de quedarme cortado. Controlé la situación en todo momento.
¿Le sorprendió que perdiera tiempo Chaves?
Sí, porque su equipo había trabajado para endurecer la carrera. Hay veces que días así se te cruzan, pero creo que está en un gran momento y que se recuperará.
¿Se siente más cerca del triunfo después de esta etapa?
Era una jornada crucial. Ha sido un gran paso para consolidar mi liderato en esta Vuelta.