Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
Estás leyendo

Amezqueta y Rodríguez firman por Caja Rural; Sivakov, al Sky

CICLISMO

Amezqueta y Rodríguez firman por Caja Rural; Sivakov, al Sky

Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez correrán en el Caja Rural en 2018.

Twitter @CajaRural_RGA

Los dos ciclistas españoles correrán en 2018 en el Caja Rural, el Sky firma a los prometedores Sivakov y Halvorsen y Stybar renueva con Quick-Step hasta 2019.

El Caja Rural - Seguros RGA ha anunciado este lunes la incorporación de los ciclistas españoles Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez pàra la temporada 2018. De esta forma, el equipo navarro se hace con dos de los corredores más prometedores del panorama español después del gran rendimiento que han mostrado los dos últimos años en el Wilier - Selle Italia.

En declaraciones recogidas en la web del equipo, Amezqueta confesó que "Caja Rural es un equipo en el que he querido crecer y correr. Es de mi región, por lo que ha influido en la decisión. Es un equipo que trabaja duro y que tiene un calendario de carreras atractivo para mí". Mientras, Cristian Rodríguez regresa a la estructura tras formar parte del equipo en su etapa amateur. "Estuve como sub-23 y me cuidaron muy bien. Conozco al staff y a muchos corredores, por lo que es una vuelta a casa. Tengo ganas de aprovechar la oportunidad de continuar mi progresión como ciclista. Correr dos grandes vueltas en mis primeros dos años ha sido una gran experiencia que me ha ayudado en mi progresión".

Sivakov y Halvorsen firman por el Sky y Stybar renueva con el Quick-Step

Poco después de anunciar la llegada del prometedor Egan Bernal, reciente ganador del Tour del Porvenir, el Sky confirmó la llegada de otra de las grandes promesas del panorama sub-23, el ruso Pavel Sivakov, de 20 años, que ya acumula en su palmarés victorias en la general de pruebas como el Giro de Italia sub-23, la Ronde de l´Isard o el Giro della Valle de Aosta y ganador de la última etapa del Tour de Porvenir. El equipo británico también ha cerrado la incorporación del noruego Kristoffer Halvorsen, un prometedor clasicómano que ha destacado en las llegadas al sprint durante el presente Tour del Povernir, donde ha logrado la victoria en Chateaubriant.

Por su parte, el equipo Quick Step ha anunciado la renovación del checo Zdenek Stybar para las próximas dos temporadas, hasta final de 2019. De esta forma la estructura de Patrick Lefevere se asegura la continuidad del campeón en ruta checo, un especialista en las clásicas y en finales en muros que puede ayudar al equipo en este tipo de pruebas y cazar etapas en las grandes vueltas.

Jack Bauer firma por el Orica-Scott y Sunwweb se hace con Jai Hindley y Michael Strorer

El equipo Sunweb también ha anunciado la llegada de dos jóvenes australianos para la próxima temporada: Jai Hindley y Michael Storer. Hindley, segundo en el Herald Sun Tour y tercero en el Giro Ciclistico de Italia este año, es un hombre que se defiende bien en las generales (10º en el Tour del Porvenir), al igual que Storer, tercero en el Giro della Valle d´Aosta y noveno en el reciente Tour del Porvenir.

Además, el Orica-Scott ha anunciado la incorporación del neozelandés Jack Bauer para las próximas dos temporadas. Bauer se suma así a Cameron Meyer, Mikel Nieve y Matteo Trentin en la lista de fichajes del equipo australiano para 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar