CICLISMO

Mikel Landa, dispuesto a ser padrino del Fundación Euskadi

El ciclista alavés podría coger las riendas del equipo vasco que dirige Miguel Madariaga para sacar un equipo continental a corto-medio plazo.

0
Mikel Landa atiende a los medios durante el Tour de Francia.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

El ciclista alavés Mikel Landa tiene previsto hacerse con las riendas de la Fundación Euskadi que actualmente dirige Miguel Madariaga. La intención del corredor de Sky es sacar un equipo de categoría continental a corto-medio plazo. El hombre fuerte de la estructura sería su amigo (ex-corredor de Euskaltel) Jorge Azanza.

Landa comenzó su carrera en la Sociedad Ciclista Zuyana. Luego corrió en Orbea, Euskaltel, Astana, Sky y ahora se ha comprometido con Movistar para dos temporadas. Además de competir, ha puesto en marcha una página web (Zikloland.com) y ahora tiene previsto su desembarco en la Fundación.

Miguel Madariaga ha sido siempre el alma del Euskadi y ahora estaría preparando su salida. Se negocia con un hombre que ha sido clave para la creación de cantera en el ciclismo vasco. Jon Odriozola, con el proyecto de Murias, no ha acabado de cubrir ese hueco y la entrada de capital con Mikel Landa puede hacer revivir a la Fundación Euskadi. De hecho, una de las principales preocupaciones del ciclista alavés era la falta de salida para ciclistas jóvenes en el País Vasco.