Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

La etapa del día: las Arenas de Nimes, protagonistas

VUELTA A ESPAÑA 2017

La etapa del día: las Arenas de Nimes, protagonistas

Perfil 1ª etapa Vuelta a España 2017

Diario AS

Crono por equipos de 13,7 kilómetros por las calles de la ciudad para abrir boca. Se atravesará el famoso anfiteatro romano, reconvertido hoy en día en coso taurino.

La Vuelta a España 2017 arranca con una crono por equipos que atravesará las calles de Nimes, con algunos de los principales puntos de interés de la ciudad en el trazado, entre ellos las famosas Arenas de Nimes. Este anfiteatro romano, edificado en el 27 a.C, fue transformado en coso taurino en la segunda mitad del s. XIX y mañana será atravesado por los 198 ciclistas que conforman el pelotón de esta Vuelta a España. Un escenario mágico para la primera etapa de la mejor Vuelta a España de la historia.

Serán 13,7 kilómetros prácticamente llanos en su totalidad, con la salvedad del Alto de Nimes, cota de tercera categoría ubicada en el kilómetro siete del recorrido. Los favoritos a enfundarse el maillot rojo de líder en esta puesta de largo serán Quick-Step (Jungels, Alaphilippe, De la Cruz), BMC (Dennis, Roche, Caruso)  y Sky (Froome, Poels, Nieve).

0 Comentarios

Normas Mostrar