Nibali: "Contador lo querrá hacer bien en su última Vuelta"
El italiano será el jefe de filas del Barhain y uno de los corredores estrellas de la ronda española que arranca este sábado en Nimes.
El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), unos de los seis corredores de la historia con las tres grandes en su palmarés, espera confirmar en la Vuelta las buenas sensaciones obtenidas en los entrenamientos realizados durante el mes de julio en los Dolomitas y aseguró que "Contador lo querrá hacer bien en su última carrera".
"Me siento muy bien y espero ir demostrándolo día a día. Hice un buen entrenamiento en los Dolomitas, donde encontré las sensaciones que buscaba dijo Nibali y luego en la Vuelta a Polonia también me encontré bien, en una carrera que se adaptaba a corredores agresivos", explicó Nibali.
Nibali, de 32 años y ganador de la Vuelta 2010, participó en la Vuelta por última vez en 2015, año en el que fue expulsado por agarrarse a un coche en plena carrera.
"Cosas como esas pasan mucho, por supuesto que no fue agradable. Lamentablemente hizo que la gente pensara que Nibali se agarra a los coches para ganar carreras, sin pensar que me había caído y había perdido más de un minuto. Para mí es todo del pasado y no creo que tenga que demostrar nada nadie", dijo.
Sobre los favoritos de la Vuelta, el "Tiburon de Mesina" se refirió a Froome, Aru, Barguil y Bardet, añadió al ruso Zakarin y esta vez no se mostró tan seguro de las opciones de Alberto Contador. "Ya veremos, es su última carrera y estoy seguro de que querrá hacerlo bien", dijo. Nibali recordó que el doblete Tour-Vuelta "es más fácil de lograr que el Giro-Tour".