Marc Soler y Rubén Fernández, líderes de Movistar en la Vuelta
El equipo telefónico han anunciado la lista de nueve corredores que competirán en la Vuelta. Vincenzo Nibali liderará al Bahrain; Kruijswijk y Bennett al Lotto-NL Jumbo
El equipo Movistar ha ado a conocer este lunes la lista de nueve corredores que tomarán la salida este sábado en la Vuelta a España. El murciano Rubén Fernández y el catalán Marc Soler parten como teóricos líderes del equipo de Eusebio Unzué tras la baja por lesión de Alejandro Valverde y la ausencia de Nairo Quintana, vigente campeón de la prueba.
Para Fernández será su segunda participación en la ronda española tras su gran actuación el año pasado, donde llegó a vestirse de líder en el mirador de Ézaro, mientras que para Marc Soler será su debut en una gran vuelta tras realizar grandes actuaciones en otras pruebas UCI World Tour como la Volta a Catalunya.
Junto a Soler y Fernández, el Movistar alterna veteranía con juventud en su equipo para la ronda española. José Joaquín Rojas, Carlos Betancur, Dani Moreno y Nelson Oliveira aportarán su experiencia en carrera a otros tres jóvenes ciclistas que, al igual que Soler, debutarán en la Vuelta este año: los españoles Antonio Pedrero y Jorge Arcas y el prometedor ecuatoriano Richard Carapaz.
Nibali liderará al Bahrain en su primera vuelta
El italiano Vincenzo Nibali será el jefe de filas del Bahrain-Merida en la primera participación del equipo en la Vuelta. Nibali, ganador de la prueba en 2010, quiere seguir ampliando su palmarés de grandes vueltas con un segundo título en la ronda española.
Para ello contará con el apoyo de dos ciclistas españoles que conocen bien el terreno como Javi Moreno e Iván García Cortina, que peleará en las llegadas masivas. Completan el equipo Domen Novak, Franco Pellizotti, Valerio Agnoli, Antonio Nibali y Giovani Visconti.
Kruijswijk y Bennett comandan al Lotto-NL Jumbo en la Vuelta
Steven Kruijswijk y George Bennett serán los líderes del Lotto-NL Jumbo para la Vuelta. El holandés, que ha cuajado un irregular Giro, regresa a la Vuelta tras tener que abandonar el año pasado tras chocar con un bolardo sin señalizar, mientras que el neozelandés llega a la ronda española tras su gran actuación en el Tour, donde pese a abandonar logró aguantar con los mejores en las etapas de montaña en el Jura y Pirineos.
Completan el equipo Koen Bouwman, Stef Clement, Floris de Tier, Bert-Jan Lindeman, Daan Olivier, Antwan Tolhoek y el español Juanjo Lobato, que peleará por las llegadas masivas.