Alejandro Blanco: "Contador es un grande como deportista"

CICLISMO

Alejandro Blanco: "Contador es un grande como deportista"

Alejandro Blanco: "Contador es un grande como deportista"

As.com

El presidente del COE subrayó la "grandeza" del ciclista español en el día que ha anunciado su retirada del ciclismo. Lo hará tras correr La Vuelta.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, subrayó la "grandeza" del ciclista Alberto Contador, después de que el corredor de Pinto haya anunciado este lunes su intención de retirarse del profesionalismo después de disputar la próxima edición de La Vuelta a España.

"Es un grande como ciclista y deportista. Ha dado muchos triunfos a España y, en el difícil momento de decidir retirarse, ¡¡¡tiene que sentir el apoyo el agradecimiento y el respeto del deporte español!!! Le deseo todo lo mejor", apuntó Blanco.

El presidente del COE siempre se ha declarado un "gran defensor" del corredor madrileño. Contador fue olímpico en los Juegos de Pekín en 2008, donde ayudó a Samuel Sánchez a lograr el oro en la prueba en ruta y obtuvo el diploma, cuarto, en la contrarreloj individual.

Lete: "Contador siempre será un ejemplo de superación"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, destacó que Alberto Contador, ganador de siete 'grandes' vueltas -dos Giros, dos Tours y tres Vueltas a España-, hizo "soñar", "sufrir" y "disfrutar" a la afición española y que siempre será "un ejemplo de superación", tras su anuncio de retirada después de próxima edición de La Vuelta.

"Gracias por todo lo que nos has hecho disfrutar en estos 15 años en los que has dedicado tu vida al deporte español y al ciclismo en particular. Contigo hemos soñado y también hemos sufrido. Nos has regalado momentos que ya forman parte de la historia de nuestro ciclismo. Nos has demostrado que ante cualquier adversidad 'querer es poder'. Siempre serás un ejemplo de superación para la familia del deporte español", dijo Lete en un comunicado.

Asimismo, el presidente del Consejo agradeció a Contador que haya elegido España para disputar su última competición como profesional. "Estoy seguro de que no hay una prueba mejor que la Vuelta Ciclista a España para que puedas sentir el apoyo y la admiración de toda la afición", afirmó el secretario de Estado para el Deporte.

José Ramón Lete le ha trasladado al madrileño sus mejores deseos para esta nueva etapa en su vida y para todos los proyectos que decida emprender, entre ellos el de la Fundación Alberto Contador donde, aseguró, "se seguirán creando deportistas y futuros campeones".

0 Comentarios

Mostrar