CICLISMO

Astana ficha a Cort Nielsen y Orica firma a Matteo Trentin

El equipo kazajo ha anunciado la incorporación del joven velocista danés para la próxima temporada, mientras que la escuadra australiana contará con el ciclista italiano.

0
Magnus Cort Nielsen celebra su victoria este año en la Clásica de Almería.
CARLOS BARBA DIARIO AS

El equipo Astana continúa configurando su plantilla para la temporada de 2018. Si la semana pasada anunciaban la incorporación de Omar Fraile para reforzarse en la montaña, la escuadra kazaja ha anunciado la incorporación de uno de los velocistas más prometedores del pelotón, el danés Magnus Cort Nielsen. El sprinter de 24 años firmará para las 2 próximas temporadas y en su palmarés ya figuran dos triunfos de etapa en la Vuelta a España en 2016 y este año ha ganado la Clásica de Almería, una etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana y ha sido segundo en la Prudential Ride London.

Cort Nielsen manifestó su ilusión por su llegada al equipo en unas palabras recogidas en la web del equipo kazajo. "Unirme al Astana la próxima temporada es un reto emocionante para mí, y espero tener la oportunidad de demostrar mis habilidades en las Clásicas y, por supuesto, ayudar al equipo en las grandes vueltas. Ya hay un talentoso grupo de ciclistas daneses en el equipo (Jakob Fuglsang, Michael Valgren, Matti Breschel, Jesper Hansen) y tengo ganas de correr con ellos y el resto de compañeros en 2018. Quiero Darle las gracias al Orica-Scott, que me ha ayudado a crecer como ciclista en los últimos tres años. He disfrutado mi etapa allí y he hecho grandes amigos"

Trentin ficha por el Orica

Mientras Cort abandona el Orica, la escuadra australiana ha anunciado la llegada de Matteo Trentin para las dos próximas temporadas, tras confirmar la semana pasada el fichaje de Mikel Nieve. El italiano del Quick-Step, de 28 años y ganador de dos etapas en el Tour de Francia (2013 y 2014) y de otra etapa en el Giro de Italia (2016), reforzará al equipo en las Clásicas de Flandes y las Ardenas, y además de ser una de las bazas para estas pruebas, tratará de ayudar a Luke Durbridge en estas carreras y a Caleb Ewan en las llegadas masivas.

Trentin mostró su satisfacción en la web del Orica: "Cuando tuve contacto con el equipo, quedé fascinado de inmediato por el proyecto y el papel que hicieron en las Clásicas de primavera. Han sido seis años fantásticos en el Quick-Step pero seguro que en los próximos dos años daré un paso adelante en las Clásicas y en otras carreras. Conozco un poco a los ciclistas del Orica tras varias carreras como sub-23 en Italia, pero tengo ganas de conocerles mejor y trabajar con ellos como equipo".

Odd Christian Eiking refuerza al Wanty

Uno de los equipos más activos en el reciente Tour de Francia, el Wanty-Gobert, ha anunciado el fichaje del joven noruego Odd Christian Eiking, que a sus 22 años ha logrado grandes resultados en la Vuelta a Suiza (21º) y en la reciente Vuelta a Polonia (13º). Eiking ha mostrado su satisfacción con su llegada para las próximas dos temporadas. "Estoy ilusionado por unirme al Wanty-Gobert el próximo año. ¡Tengo muchas ganas de estar aquí! Conocí el equipo durante los últimos años en grandes carreras como la Volta a Catalunya y en su primera participación en el Tour de Francia. Soy más un ciclista de llegadas explosivas y espero mejorar durante los próximos años en el equipo. Las carreras de un día o de una semana son mis pruebas favoritas. Especialmente me gustan las Clásicas de las Ardenas. Mi objetivo es ganar carreras y lograr buenos resultados durante la temporada".

Philippe Gilbert renueva por Quick-Step Floors

El ciclista belga Philippe Gilbert ha llegado a un acuerdo con su equipo, Quick-Step Floors, para ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta 2019. El conjunto belga, tras esta primera temporada contando con los servicios de Gilbert, ha anunciado la renovación a través de un comunicado en el que ha calificado el trabajo del corredor como "exponencial en las rondas de primavera de esta temporada". A sus 35 años, Gilbert reconoció, en declaraciones a su equipo, que está "muy feliz de continuar por dos años más aquí" donde está seguro que todavía puede "ganar algunas de las grandes carreras". —EFE

Nathan Haas firma por dos temporadas con el Katusha Alpecin

El ciclista australiano Nathan Haas ha fichado por Katusha Alpecin y vestirá el maillot del conjunto suizo durante las temporadas de 2018 y 2019, informó el equipo en un comunicado. Katusha Alpecin calificó su nueva incorporación como un ciclista "fuerte y experimentado en los esprints finales". "Es una opción más para apoyar al líder del equipo, con un papel clave, en las carreras de etapas", añadió. Haas, de 28 años, se mostró "feliz" de firmar con su nuevo equipo y reconoció que anteriormente consiguió "buenos resultados" pero ahora quiere dar "un paso más allá" y "ganar carreras", señaló el ciclista procedente de Dimesion Data. "La forma como Katusha Alpecin afrontan las carreras, con pasión, dedicación y sin duda compromiso con su líder, siempre me ha impresionado", finalizó. —EFE