CICLISMO

Mercado: Nieve, al Orica; Fraile, a Astana; Rosón, al Movistar...

Los equipos ciclistas no dejan de anunciar nuevas incorporaciones para la próxima temporada. Tres españoles anunciaron que cambian de escuadra.
Flecha Valona en directo

0
Mikel Nieve, Omar Fraile y Jaime Rosón.

El mercado ciclista no para. Desde el 1 de agosto los equipos pueden hacer oficiales los fichajes de cara a 2018. La fecha siempre se convierte en un carrusel de anuncios, factor que se mantiene durante los siguientes días. Este jueves el protagonismo es para tres españoles: Mikel Nieve, Omar Fraile y Jaime Rosón cambiarán de maillot para el próximo año.

Mikel Nieve se compromete con Orica

El fichaje del vasco era algo esperado, incluso Chris Froome en una reciente entrevista lo había confirmado. El Orica lo ha hecho oficial en un comunicado definiendo a Nieve como "uno de los mejores escaladores españoles". A sus 33 años, Mikel Nieve deja a Sky para cumplir la función de gregario en la montaña de Esteban Chaves y los hermanos Yates, función que agrada al español. "Conozco especialmente a Esteban y a los hermanos Yates. A pesar de ser muy jóvenes tienen un gran talento y han logrado cosas importantes. Me gustaría ayudar al equipo a conseguir victorias más importantes y ser parte de ellas", apuntó el ciclista de Leiza.

Por su parte, Matt White, directo de Orica, reconoció que el fichaje de Nieve es un paso más para buscar grandes resultados. "Firmar a Nieve refuerza el gran equipo que estamos construyendo para reforzar a nuestros corredores jóvenes. El año pasado pudimos fichar a Kruziger, ahora con Mikel añadimos más nivel y experiencia. Ambos han sido parte de equipos que han ganado las carreras más grandes del mundo y son un gran valor para nuestros tres pilares".

Omar Fraile firma con Astana hasta 2019

El ciclista de Saturce llega a Astana siendo uno de los fichajes que menos se ha rumoreado. Fraile dio el salto desde el Caja Rural al Dimension Data el pasado año y en el conjunto sudafricano ha continuado con su progresión. Ganó por segunda vez en su carrera el maillot de mejor escalador de la Vuelta y en la presente campaña finalizó el Giro con una victoria de etapa. Ahora, a sus 27 años, quiere seguir creciendo en un equipo donde podría tener un protagonismo mayor.

Los constantes rumores sobre la salida de Fabio Aru pueden dar posibilidades a otros ciclistas, entre los que Fraile ocuparía un lugar importante. Tras el anuncio, Fraile apuntó a su progresión como parte importante de su fichaje. "En las temporadas anteriores he dado un gran paso adelante en mi desarrollo como ciclista. Espero seguir haciéndolo en Astana. Me gusta mucho su estilo y el enfoque que da en grandes vueltas", afirmó. Por su parte, el manager del equipo, Alexander Vinokurov destacó del español su fortaleza en la montaña y dejó caer su papel importante. "Puede hacerlo bien en cualquier tipo de subidas y también puede ser una parte fuerte en el equipo. Estoy seguir de que alcanzará con nosotros su mejor nivel", concluyó.

Jaime Rosón llega a Movistar

El tercer español protagonista del día es Jaime Rosón. El joven zamorano llega a Movistar tras dos grandes campañas en el Caja Rural. Con su fichaje el cuadro navarro sigue apostando por la juventud y proyección para componer su equipo. El punto fuerte de Rosón está en la montaña, algo que ha demostrado en sus dos primeras campañas como profesional. Rosón ha finalizado en 2017 tercero en la Settimana Coppi e Bartali, segundo en la Vuelta Castilla y Léon y en la Vuelta a Croacia, en la cual se apuntó la etapa reina y sólo Nibali le privó de la victoria.

Tony Gallopin se compromete con AG2R

En el mercado internacional se dio otro de los fichajes denominados 'sorpresa'. Tony Gallopin, de 29 años, abandona el Lotto-Soudal para recalar en el AG2R donde cumplirá un papel variado, como el mismo ha reconocido. "Me sedujo el proyecto. Voy a ser un hombre importante en las clásicas de primavera, ayudando con suerte a Naesen. Además tendré mi oportunidad en París-Niza, en algunas carreras de un día y apoyaré a Romain Bardet en el Tour de Francia", aseguró.