CICLISMO | EUROPEO

Kristoff, oro europeo en un sprint ajustado y con caídas

Se impuso a Viviani en una llegada de foto finish. España, que intentó entrar en los cortes con Erviti y Luis León, tuvo finalmente en Cortina (8º) su mejor clasificado.

0
Kristoff, oro europeo en un sprint ajustado y con caídas

El noruego Alexander Kristoff es el nuevo campeón de Europa tras vencer en un ajustado sprint al italiano Elia Viviani. La previsible llegada masiva (el circuito de Herning era totalmente llano) coronó al ciclista del Katusha, aunque su triunfo se tuvo que definir en la foto finish, ya que su ventaja sobre el italiano fue de apenas un tubular. Moreno Hofland se colgó el bronce mientras que el mejor español fue Ivan García Cortina, octavo, en una llegada muy accidentada en la que se produjeron varias caídas en los últimos metros.

Fue el desenlace de una prueba donde, a falta de terreno duro para seleccionar, fueron los tramos con viento y los abanicos los que pusieron picante a la carrera. España, por su parte, intentó filtrar en los cortes a sus rodadores. Primero, Erviti se marchó con el belga Keukelerie y el suizo Lang en una escapada que llegó a tener casi un minuto de ventaja, pero fue neutraliazado. Luego, ya en los últimos 10 km, Luis León también se metió en otro intento de evitar el sprint, pero en la numerosa escapada faltó entendimiento.

El último en poner en jaque a los velocistas fue Boasson Hagen, cazado en el último kilómetro cuando los especialistas ya buscaban la mejor posición. Algo que fue clave debido a lo accidentado del sprint, con dos caídas, que dejó a muchos sin opciones. Sin embargo, dos favoritos como Kristoff y Viviani se batieron en duelo de velocidad con victoria para el noruego.