Estás leyendo

Los españoles en el Tour: sin victorias y a 1'' del podio

TOUR DE FRANCIA 2017

Los españoles en el Tour: sin victorias y a 1'' del podio

Contador charla con Froome en la etapa final del Tour 2017

JEFF PACHOUD

AFP

En un Tour nublado por la pérdida de Valverde e Izagirre y las caídas de Contador, sólo consiguió brillar un Landa muy supeditado a Froome.

Así les fue a los españoles en la 21ª etapa del Tour de Francia 2017

Mikel Landa: Amagó con escaparse al principio del día para recuperar ese segundo con Bardet. Todos nos encogimos hasta que un primer plano del alavés nos mostró una sonrisa de oreja a oreja. Estaba gastando una broma. Fue su forma de liberar la tensión tras un Tour complicado.

Haimar Zubeldia: Completó sin problemas la última etapa del último de sus 17 Tours. Chapeau para el de Usúrbil. Entró el 71.

Javier Moreno: Acabó la etapa en el puesto 73, rodeado de ilustres veteranos del pelotón español como Erviti o Zubeldia.

Imanol Erviti: Acompañó a Moreno y Zubeldia en meta en el puesto 74.

Alberto Contador: Charló distendidamente con Froome en algunos momentos de esta última etapa y entró en el puesto 82 acompañado de dos de sus escuderos en este Tour: Pantano y Gogl.

Mikel Nieve: Terminó sin problemas su participación en este Tour, en el que se ha exprimido para su líder, Froome. Fue el 90.

Luis Ángel Maté: El del Cofidis finalizó en 91ª posición sin ningún problema. Entró el 91.

Markel Irizar: Otro veterano que hoy cerró su sexta participación en un Tour de Francia. Cruzó la meta en el puesto 98.

Daniel Navarro: Fue de los pocos españoles que perdió tiempo hoy: 51 segundos. No estaba la cosa para muchos esfuerzos ya. Puesto 131 para él.

Jesús Herrada: Acabó sin problemas un Tour duro para él en el que ha sufrido caídas y le ha costado estar delante. Fue el 140 y perdió 1:16 en meta con Groenewegen, el ganador.

Jonathan Castroviejo: Entró junto a Herrada, en el puesto 142 y perdió también 1:16.

Así van los españoles en la general del Tour de Francia

Mikel Landa (4): Finalizó a un amargo segundo del podio y dejó patente que está para ser jefe de filas en una grande, otra vez. ¿Será con el Movistar? Habrá que esperar para saberlo. 2:21 con Froome.

Alberto Contador (9): Pese a todo acabó en el Top 10, luchó por la victoria de etapa en un par de jornadas y el sábado hizo una buena contrarreloj. Lo suyo es el ciclismo de ataque, en cualquier circunstancia. Queda la duda de si será su última participación en un Tour. Sólo él lo sabe. A 8:49 de Froome.

Mikel Nieve (14): Cerró un Tour magnífico, en el que se ha exprimido para su líder y ha dado muetsras, una vez más, de la clase que atesora en sus piernas, ya sea para tirar de Froome o para buscar la victoria en solitario como en otras ocasiones. A 25:28 de su líder.

Daniel Navarro (27): Lo intentó sin éxito un par de días pero, en general, se ha dejado ver poco. A 1:15:26 de Froome.

Haimar Zubeldia (52): Lo repetimos: 17 Tours para él. Cinco Top-10 y fiel escudero de Contador en esta edición. ¿Qué más se puede decir? 2:06:30 respecto al ganador.

Luis Ángel Maté (56): Finalizó a 2:15:28 del vencedor sin tener mucho protagonismo.

Jonathan Castroviejo (60): A 2:22:44 de Froome en un Tour en el que ha podido hacer poco por su líder, Nairo Quintana.

Imanol Erviti (92): 3:00:21 respecto a Froome en las mismas circunstancias que su compañero Castroviejo.

Jesús Herrada (97): Parecía destinado a estar más adelante, pero entre caídas, la pérdida de Valverde y el mal momento de Nairo no ha sido un Tour propicio para él. Finaliza a 3:06:05 de Froomey.

Javier Moreno (119): Acabó a 3:32:06 del maillot amarillo. Pero a sus 33 años ya sólo disfrutar de esta carrera es un lujo.

Markel Irizar (135): Otro ilustre que termina un Tour de Francia con 37 años y a 3:47:10 del vencedor. Incombustible.

 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar