Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Estás leyendo

Dumoulin renuncia a la Vuelta para centrarse en el Mundial

VUELTA A ESPAÑA 2017

Dumoulin renuncia a la Vuelta para centrarse en el Mundial

Dumoulin renuncia a la Vuelta para centrarse en el Mundial

AFP

Estaba previsto en su calendario, pero finalmente no acudirá. El ganador del Giro lo hizo oficial en su página de Facebook: "Me da pena porque la Vuelta me encanta".

La Vuelta a España no contará con Tom Dumoulin. Un aliciente menos. El ganador del Giro 2017 lo hizo oficial en su página personal de Facebook: "Estos meses me centraré en el Campeonato del Mundo de Bergen, por tanto, ¡No Vuelta!". En principio la ronda española entraba en sus planes, pero unas largas vacaciones le hicieron replantearse su participación. "He estado mucho tiempo parado desde el Giro, hasta julio. Si corriese la Vuelta no llegaría del todo bien y, además, sería demasiado esfuerzo antes de los Mundiales. No estaría bien ni en un lado ni en otro. ¡Qué vergüenza para mí acabar así el año!", escribió el neerlandés.

La Vuelta es una carrera del gusto de Dumoulin, una carrera que "le encanta". Fue la primera grande que disputó, allá por 2012, cuando apenas tenía 21 años. En esa edición abandonó. Volvió en 2015, tres años después, algo más maduro y tras disputar tres Tour de Francia. Lo bordó. Acabó sexto, pero bien pudo acabar en el podio. Dos etapas y el premio de la combatividad fue su bagaje. Finalmente, este año no asistirá. La Vuelta pierde así a uno de los ciclistas de moda, al ganador del Giro del Centenario y a uno de los candidatos a la victoria. 

El motivo es claro, y así lo hizo saber, con honestidad: "Me quiero centrar en los Mundiales de Bergen. Más en la contrarreloj (su especialidad) que en la ruta, pero no descarto nada". Para ello se preparará en carreras canadienses de un día, que tanto bien le hicieron en 2014. Todo y para los Mundiales. Hasta el momento ostenta un bronce en los Mundiales de 2014 y una plata olímpica en Río. Este año, amenaza: "Quiero el oro". La Mariposa de Maastricht estará suelta en Bergen. Suele volar, y muy rápido. Deléitense.

0 Comentarios

Normas Mostrar