NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Contador: "Es una pena, hay pocas oportunidades"

El pinteño atendió a los medios tras la 17ª etapa, en la que fue elegido el combativo: "El esfuerzo en La Croix de Fer me hipotecó".

FranciaActualizado a
Contador: "Es una pena, hay pocas oportunidades"

-Lo intentó desde muy lejos, pero le faltaron fuerzas para rematar.

-Sí, ¿y sabéis lo que sucedió? No cogí la fuga de primeras y tuve que hacer una remontada tremenda. Ataqué en La Croix de Fer a 125 kilómetros y completé solo muchos kilómetros más, sin ayuda. Se pareció a un entrenamiento hipotecado, de esos en los que al principio te quemas y luego al final no llegas a los números que deseas. A pesar de que coroné con los favoritos el Galibier, desgraciadamente no pude luchar por la victoria.

(Alberto Contador recibió su segundo premio de combativo del día, como en la escapada de Foix. Entonces se marchó junto a Landa y terminó tercero, tras Barguil y Nairo).

-El Trek planeó la estrategia con varios hombres por delante.

-Sí. Lanzamos por delante a Gogl, Mollema y Pantano. Aunque los tres realizaron un magnífico trabajo, tiré solo demasiado tiempo y lo pagué. El deporte funciona así, no siempre se puede ganar ni salen las cosas como se han planificado. Me di un gustazo, pero el esfuerzo de La Croix de Fer me penalizó. Cuando arranqué le dije a Nairo que viniera conmigo, se quedó, le esperé y se volvió a quedar. No se pudo rematar, qué le vamos a hacer.

-¿Disfrutó?

-Muchísimo. Y si la gente disfruta de una aventura de tantísimos kilómetros, a mí me vale. Al no pillar la fuga a la primera, mis opciones de triunfo se vieron totalmente hipotecadas.

-¿Probará de nuevo camino del Izoard?

-Se intentará, por supuesto. No obstante, considero que no habrá mucho margen y ya no nos restarán más oportunidades. Una pena. Toca recuperar para ofrecer el máximo otra vez.

-¿Se trata de su último Tour de Francia?

-En este momento no debemos asegurar nada tan categórico sobre el futuro. Veremos, no hay que apresurarse. Aunque se hablan muchas historias, yo me centro en sacar buenos resultados y en conseguir cosas bonitas para el Trek y los aficionados.