Dan Martin: "Sólo concibo el ciclismo de ataque"

TOUR DE FRANCIA 2017

Dan Martin: "Sólo concibo el ciclismo de ataque"

Dan Martin: "Sólo concibo el ciclismo de ataque"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

En su quinta participación en el Tour, a los 30 años, el irlandés se encuentra “más en forma que nunca”: "El objetivo es el podio de París".

Francia

En su quinta participación en el Tour, a los 30 años, Dan Martin se encuentra “más en forma que nunca” e intenta recortar bocaditos en casi todas las etapas. Este domingo cogió 14 segundos con su postrero ataque: “No me lamento y miro hacia adelante, pero de no ser por la caída en la que involuntariamente me tiró Porte (se dejó 1:15 con los favoritos en Chambery), estaría de líder o mucho más arriba en la general”.

El objetivo del irlandés, primo de Nicolas Roche, apasionado de Girona y residente en Andorra, “no es otro que el podio de París”. Marcha quinto, a 1:12 de Chris Froome: “Sólo concibo el ciclismo de manera ofensiva. Hay que intentarlo hasta alcanzar el éxito. El trazado de este Tour me favorece: sin tantas metas en alto se deben buscar alternativas, y ahí entran la capacidad y la inventiva”.

Ganador de Lieja y Lombardía, Martin logró su mejor clasificación en la ronda francesa en 2016: noveno. En 2013 se apuntó una etapa. Este 2017 pretendía “conquistar otro triunfo parcial”, aunque se dejará “todas las fuerzas en la búsqueda del cajón”.

0 Comentarios

Mostrar