NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Los españoles en el Tour: Landa sale del top-5 en favor de Martin

Tras la cambiante etapa de Le-Puy-en-Velay, Mikel Landa cede una posición ante el empuje de Daniel Martin. Froome sigue siendo el líder de la carrera.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Landa sale del top-5 en favor de Martin
DANI SANCHEZDIARIO AS

Así les fue a los españoles en la 15ª etapa del Tour de Francia 2017

Daniel Navarro: Fue el mejor español en la jornada de hoy (13º). Estuvo en el grupo cabecero, buscando ser protagonista en una jornada de montaña. No pudo ganar, se quedó a 1:04 de Mollema, pero estuvo en la pelea.

Luis Ángel Maté: El otro Cofidis español que estuvo en la escapada del día al final llegó a 5:14. Se dejó ver, lo cual siempre es importante para el marbellí.

Mikel Landa: Hubo un conato de repetir la escapada con Contador. Trabajó para Froome, que se lo agradeció al final. En el momento crítico de salvar la etapa para el líder del Sky, hizo bueno su posición de secundario.

Alberto Contador: Se movió en el inicio para probar, aunque no llegó muy lejos. Entró en el grupo cabecero, 36º y a 6:25 de su compañero Bauke Mollema.

Mikel Nieve: A destajo para que Froome pudiera contactar con el grupo principal después del pinchazo que sufrió. Llegó a 10:19.

Imanol Erviti: Entró en el puesto 86 junto a otros tres compañeros de equipo.

Jonathan Castroviejo: Al igual que Erviti, a 18 minutos del ganador de la etapa.

Jesús Herrada: Cruzó la meta con Erviti y Castroviejo. Ninguno pudo ayudar a Nairo Quintana cuando se quedó rezagado en la segunda parte de la jornada.

Haimar Zubeldia: Estuvo entre los 100 primeros, pero a 20:39. Dio soporte a su compañero Contador sólo al inicio de la etapa.

Markel Irizar: A 23:36, volvió a tener problemas para pasar una etapa de perfil escarpado.

Javier Moreno: El último español en la clasificación de la etapa: 146º, a 26:32.

Así van los españoles en la general del Tour de Francia

Mikel Landa (6): Con el tiempo que sacó Daniel Martin a los favoritos, Landa queda relegado un puesto tras esta jornada. Continúa, eso sí, a 1:17 de Froome.

Alberto Contador (9): El pinteño sigue en el top-10 a 5:37. Falta saber cómo se sentirá tras la jornada de descanso para atacar un objetivo mayor.

Mikel Nieve (15): Sigue siendo uno de los escuderos más importantes de Froome cuando la carretera pica hacia arriba. Se queda a 14:52.

Daniel Navarro (31): Con su actuación de hoy pega un salto en la general, pero está todavía a 57:45 del líder. Seguramente buscará otra escapada.

Jonathan Castroviejo (42): Se queda a 1:16:04 en espera de la contrarreloj final, una buena oportunidad de victoria para él.

Luis Ángel Maté (43): Estando en cabeza también adelantar algunas posiciones, en concreto ocho. A 1:16:08 de Froome.

Haimar Zubeldia (44): El vasco se queda ya a 1:17:36 del maillot amarillo. Un gregario de lujo por si Contador le necesitara en la última semana.

Imanol Erviti (99): Supera la dos horas (2:02:59) de pérdida en la que no está siendo su mejor actuación en una grande.

Jesús Herrada (104): A Nairo le sigue faltando su ayuda, como en la jornada de hoy. Está a 2:09:27.

Javier Moreno (114): Su actuación de hoy le hace caer cuatro posiciones. Se encuentra a 2:20:27.

Markel Irizar (126): Sigue siendo el español peor colocado en la general. Su diferencia se amplía ya a 2:26:21.