NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

La etapa del día: jornada para escapadas con final duro

El terreno, muy enrevesado a partir del kilómetro 81, favorecerá las fugas. Se afrontarán dos terceras y una dura rampa final que decidirá la victoria.

Actualizado a
La etapa del día: jornada para escapadas con final duro

El pelotón realizará hoy su incursión en el Macizo Central. En esta edición se tocan los cinco sistemas montañosos de Francia: Vosgos, Jura, Alpes, Pirineos y Macizo. Este será el último que visite el pelotón. Será un buen día para probar las fugas, que sobre todo podrían fructificar a partir del kilómetro 81, cuando el trazado se hará más enrevesado y el pelotón encontrará más dificultades en su persecución. 

Ampliar

A partir de ahí se afrontarán las dos cotas puntuables de la jornada. La primera en llegar será la Cote du Viaduc du Viaur, 2,3 kilómetros al 7%. Luego vendrá la Cote de Centrès, 2,3 km al 7,7 %, y finalmente se afrontará un duro repecho antes de la meta en Rodez, que hará las diferencias definitivas de cara a la victoria de etapa. Es un recorrido que por sus características favorece a corredores del estilo de Gilbert y Van Avermaet, que son los favoritos en las apuestas. También tendrán sus opciones los sprinters que mejor suben, como Matthews o Degenkolb, y cazaetapas como Boasson Haegen o Stybar