La etapa del día: jornada para escapadas con final duro
El terreno, muy enrevesado a partir del kilómetro 81, favorecerá las fugas. Se afrontarán dos terceras y una dura rampa final que decidirá la victoria.

Noticias relacionadas
El pelotón realizará hoy su incursión en el Macizo Central. En esta edición se tocan los cinco sistemas montañosos de Francia: Vosgos, Jura, Alpes, Pirineos y Macizo. Este será el último que visite el pelotón. Será un buen día para probar las fugas, que sobre todo podrían fructificar a partir del kilómetro 81, cuando el trazado se hará más enrevesado y el pelotón encontrará más dificultades en su persecución.

A partir de ahí se afrontarán las dos cotas puntuables de la jornada. La primera en llegar será la Cote du Viaduc du Viaur, 2,3 kilómetros al 7%. Luego vendrá la Cote de Centrès, 2,3 km al 7,7 %, y finalmente se afrontará un duro repecho antes de la meta en Rodez, que hará las diferencias definitivas de cara a la victoria de etapa. Es un recorrido que por sus características favorece a corredores del estilo de Gilbert y Van Avermaet, que son los favoritos en las apuestas. También tendrán sus opciones los sprinters que mejor suben, como Matthews o Degenkolb, y cazaetapas como Boasson Haegen o Stybar

