NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Los españoles en el Tour: Landa se olvida de Froome al final

El del Sky apostó por la victoria de etapa en la rampa de Peyragudes sin percatarse de que Froome se descolgaba. Contador atacó en Balès pero acabó cediendo 2:15 en meta.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Landa se olvida de Froome al final
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Así les fue a los españoles en la 11ª etapa del Tour de Francia 2017

Mikel Landa: Fue casi más protagonista que Bardet y Aru, vencedor de la etapa y nuevo maillot amarillo respectivamente. Pareció que se desentendía de Froome en el kilómetro final para defender sus propios intereses. "Disputé la victoria. No se me ocurrió mirar atrás", se defendió, pero fue abroncado en meta por Nicolas Portal, director del Sky. Fue 4º a cinco segundos de Bardet.

Mikel Nieve: El otro Mikel hizo un gran trabajo para su jefe de filas, Froome, al que subieron entre él y Landa hasta prácticamente el último kilómetro de la etapa. Una barbaridad. Fue 10º a 1:28 de Bardet.

Alberto Contador: Fue 14º a 2:15 del vencedor pero salvó el día tras sus dos caídas de ayer y no es poco. En la previa dijo que no atacaría hoy pero se vio con piernas y probó en el Port de Balès sin éxito. Ahora se dedicará a buscar un triunfo parcial.

Luis Ángel Maté: Tuvo un buen día y se mostró contento al final de la etapa. Fue 28º a 9:14 del ganador.

Jonathan Castroviejo: Fue el mejor Movistar tras Nairo y Betancur y se dejó ver más tras una primera semana y media prácticamente desaparecido. Fue el 31º, perdiendo 10:49.

Haimar Zubeldia: También sufrió una caída ayer que hoy le pasó algo de factura. Entró en el puesto 44 con 13:28 de desventaja respecto a Romain Bardet.

Imanol Erviti: No era el día para el otro vasco del Movistar, que fue 69º a 19:47 del ganador.

Markel Irizar: El otro español del Trek entró en un grupo con ilustres como Esteban Chaves o Tony Martin. Fue 88º, a 24:05 de Bardet.

Javier Moreno: El del Bahrain entró encuadrado en el mismo grupo que Irizar, a 24:05 de la cabeza de carrera.

Daniel Navarro: El escalador del Cofidis no tuvo un buen día, siendo 97º y perdiendo también 24:05.

Jesús Herrada: Otro que está pagando su mala fortuna con las caídas. Fue el 110 a 24:34 de Bardet.

Así van los españoles en la general del Tour de Francia

Mikel Landa (7): Avanza dos puestos en la general tras su gran actuación de hoy. Es el séptimo a 2:55 de Aru y da la sensación de que si no estuviese supeditado a él podría pelear al menos el podio.

Alberto Contador (11): Pese a no ser su mejor día, aguantó todo lo que pudo con los mejores y obtiene recompensa. Avanza un puesto para situarse 11º a 7:14, ya sin opciones de victoria final desde hace días.

Mikel Nieve (12): Otro que estuvo espectacular hoy y también obtiene su justo premio por ello. Avanza de la 14ª a la 12ª plaza con 7:30 respecto a Aru. 

Daniel Navarro (32): Su mal día le cuesta seis posiciones y ahora se encuentra a 45:48 del nuevo líder, Aru.

Jonathan Castroviejo (34): Sube siete puestos en uno de sus mejores días en esta edición. Es 34º a 47:11 del líder.

Haimar Zubeldia (40): Mantiene la misma ubicación en la general que ayer. 49:42 respecto a la cabeza de carrera.

Luis Ángel Maté (42): Escala, nunca mejor dicho, 4 puestos respecto a ayer. Ahora pierde 50:16 con Aru.

Imanol Erviti (87): Pese a no ser un terreno muy propicio para él logra auparse desde la posición 93 hasta la 87 en la general. Está a más de 1 hora y 24 minutos de Aru.

Javier Moreno (105): Otro que mejora su clasificación. Avanza dos puestos respecto a ayer y está a más de 1 hora y 34 minutos del sardo Aru.

Jesús Herrada (120): No está siendo su Tour. Las caídas le han lastrado y está ubicado por debajo de sus prestaciones en la general, a pesar de ganar 5 puestos hoy. Más de 1 hora y 40 minutos le separan del mejor de la carrera.

Markel Irizar (123): Este sin embargo está donde sus características le permiten. Más de 1 hora y 43 de diferencia con Aru  y avanza siete plazas hoy.