Fabio Aru: "Seis segundos con Froome no son nada"

TOUR DE FRANCIA 2017

Fabio Aru: "Seis segundos con Froome no son nada"

Fabio Aru: "Seis segundos con Froome no son nada"

PHILIPPE LOPEZ

AFP

El italiano arrebató el amarillo a Froome en un final de etapa en el que le superó Bardet: "No puedo describir lo que siento al ser líder del Tour".
Volta a Catalunya en directo

Francia

—¿Cómo se siente como portador del maillot amarillo de líder del Tour?

—Se trata de una de las cosas más bellas que puedes imaginar. No me resulta posible describir mis emociones y sentimientos. Al igual que antes había vencido en el Giro y en la Vuelta, sólo me faltaba esta prenda. ¡Me parece increíble conseguir ambos hitos en unos pocos días!

(Fabio Aru se convirtió en Peyragudes en el cuarto italiano en liderar las tres grandes, Giro, Tour y Vuelta, tras Gimondi, Moser y Nibali).

—Sólo saca seis segundos a Chris Froome.

—Está claro que no son nada con la contrarreloj de Marsella y las jornadas de montaña que aún nos restan. Ofreceré lo mejor de mí mismo para luchar por conquistar el Tour hasta el final.

—¿Dispondrá de un buen Astana a su servicio? Varios corredores se han lesionado y Cataldo ha abandonado.

—Cierto. Perdimos a Dario Cataldo, Jakob Fuglsang anda tocado y no será fácil defender el maillot. Pero nos dará más fuerzas y haremos lo posible. La meta se encuentra a nueve etapas de distancia. No veo nada imposible, pese a que soy consciente de lo mucho que queda por delante en la carrera.

—¿Le hubiera gustado vencer en Peyragudes?

—Claro. Y lo probé. Sin embargo, Bardet partió en el momento justo, intenté seguirle y no fue posible.

—¿Diseñaron un plan para alcanzar el liderato?

—Sinceramente, no creía en coger el maillot amarillo. Sales con esa ambición, pero el desarrollo de la jornada me llevó a pensar en que no iba a ser posible desbancar a Chris Froome del liderato.

—¿De quién se acuerda?

—Me encantaría agradecer el amor y dedicación a todas las personas que me apoyan: mis compañeros, mi familia, los auxiliares del Astana… Sin ellos no habría superado baches a lo largo de mi trayectoria, ni podría compartir los éxitos que he logrado.

(En 2016, Aru fracasó en su debut en el Tour después de ganar la Vuelta de 2015. Se operó las vías respiratorias para inspirar y expirar correctamente por la nariz y no por la boca, y dice que ha vuelto a nacer).

—Este viernes afrontará su primer test.

—Así es. Defenderé mi renta ante corredores extraordinarios. No obstante, creo en mí y en el Astana. Lucharemos hasta que alcancen las energías.

0 Comentarios

Normas Mostrar