Contador: "Ojalá no tenga que esperar para poder atacar"
El madrileño dijo que pasó “un día tranquilo”, aunque seguía “dolorido por las dos caídas” del domingo: “No hablé con Nairo, no hay más historia”.
Alberto Contador se mostraba “dolorido” en la salida de Perigueux por sus caídas del domingo: “Los golpes fastidian bastante, lo normal. Después de una caída, siempre el segundo día suele ser el más complicado. Sufres aún más en los impactos y por la contracción. Tengo curiosidad e incertidumbre por comprobar cómo me siento. Por suerte, se trata de una etapa de transición y esperemos pasarla sin problemas. Dentro de la mala suerte, mis dos percances tocaron justo antes del primer descanso, con dos jornadas llanas por delante”.
En la meta de Bergerac se encontraba más animado: “Disfrutamos de un día tranquilo y fui atrás para no arriesgar. Estoy súper contento. Me duele, pero lo normal. Ahora, a recuperar más y ojalá sea igual la undécima etapa. Aunque me salen todavía moratones y la rodilla se nota afectada, completé una buena jornada pese a las dos caídas”. Una de ellas causada por un enganchón con Nairo: “No hablé con él. Y no hay más historia”.
Respecto a su futuro en la carrera, dejó alguna duda: “Creo que los Pirineos me llegarán pronto. Según evolucionen las molestias, empezaré a plantearme las cosas. Desearía que no, pero lo mismo debo aguardar a los Alpes para atacar”. John Degenkolb acabó segundo en el sprint, por detrás de su compatriota Marcel Kittel: “En el Trek nos encantaría que John cazara alguna victoria en las volatas que restan. Trabaja muchísimo y se lo merece”.